[VÍDEO] Así sustentó Aníbal Torres su tesis de doctorado

23469

El doctor Aníbal Torres Vásquez brindó a LP Pasión por el derecho una entrevista exclusiva. En ella pudimos conocer más su lado personal en la intimidad de su domicilio; sin embargo, todavía hay detalles que siguen siendo un misterio para la platea. Hoy revelamos algunos, como los relacionados con la sustentación de su tesis de doctorado.

Aníbal Torres expone frente a la audiencia. Fuente: Archivo de Aníbal Torres

Para entender esto, debemos ir a octubre de 1987. Cuando el «Caníbal» argumentaba la tesis que le permitiría ser doctor en Derecho y Ciencia Política por su alma mater, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Y por varios motivos, esta es una joya jurídica que se ha rescatado del olvido a través de cassettes reconstruidos digitalmente.

Torres argumenta con su pasión característica. Fuente: Archivo de Aníbal Torres.

Comencemos con el documento en sí. El contrato de suministro abarca, como sugiere su título, dicha figura en el derecho privado y en el derecho administrativo. Lo hace explorando las generalidades y diferencias con otros contratos. El bien, objeto, volumen, precio, duración, cláusulas especiales, incumplimiento del contrato, resolución y extinción son algunos tópicos que recorre en su investigación.

Lea también: [VÍDEO] José León Barandiarán: «Yo soy abogado, no puedo arrogarme el título de jurista»

Hablamos de más de 400 páginas que hoy son casi imposibles de encontrar en una copia impresa y legal. Pero a la que podrán acercarse de forma auditiva al final de este post, atestiguando que incluso hace 30 años ya existía en el civilista esa pasión que divide a los amantes del derecho entre fanáticos y haters.

Aníbal junto a Max Arias-Schreiber Pezet. Fuente: Archivo de Aníbal Torres.

Otro dato importante es que en este audio se escucha a nada más y nada menos que a Max Arias-Schreiber Pezet, que fue miembro del jurado. Junto a él estaban juristas de la talla de Gustavo Bacacorzo, Carlos Fernández Sessarego, María Cabredo de Castillo y Ricardo La Hoz Tirado. Todos ellos grandes nombres del derecho e impulsores del vigente Código Civil.

A continuación, un audio acompañado de imágenes de la época y que será de utilidad para toda una nueva generación de civilistas y amantes de la ley. Para oír al doctor Aníbal Torres, haz clic aquí.

Reviva aquí la entrevista exclusiva a Aníbal Torres Vásquez. 

Comentarios: