Sunarp realizará el primer encuentro nacional de comités, subcomités y supervisoras de seguridad y salud en el trabajo

451

Este 15 de diciembre, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sunarp, celebrará el “I encuentro nacional de Comités, Subcomités y Supervisores de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Sunarp”, que se desarrollará de naturaleza virtual.

Este evento tiene dos objetivos. El primero es brindar capacitaciones de Alta Calidad a los miembros de los Comités, Subcomités y Supervisores de Seguridad y Salud en el Trabajo que tienen en la Sede Central y las catorce (14) zona registrales a nivel nacional. El segundo es promover un espacio de intercambio y retroalimentación entre los propios servidores, quienes fortalecerán su capacidad de respuesta ante posibles contingencias.

Pese a su corta extensión, este evento está a la altura de los mejores en la materia. Sólo basta ver a los ponentes quienes tienen una gran trayectoria:

i. Profesora Estela Ospina Salinas, docente PUCP y especialista en la materia, quien abordará el tema “El hostigamiento sexual en el trabajo como riesgo psicosocial en el trabajo”.

ii. Profesor Christian Sánchez Reyes, docente PUCP y Ex Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, quien abordará el tema “La aplicación del teletrabajo como herramienta de reducción del riesgo psicosocial”.

iii. Fiorella Peyrone Villacorta, Gerente Senior de EY Perú, quien abordará el tema “Tendencias jurisprudenciales sobre accidentes de trabajo”.

iv. Eduardo García Birimisa, consultor independiente y Ex Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, quien abordará el tema “La actuación de los CSST ante los accidentes de trabajo”.

Esperemos contar con próximas ediciones en formato presencial.

Por último, no es la primera vez que la Sunarp destaca en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. En la primera mitad del presente año, la Autoridad Nacional del Servicio Civil otorgó un reconocimiento a las buenas prácticas implementadas por Sunarp en materia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) durante el año 2022, lo que revela el profundo compromiso de los funcionarios y servidores en esta entidad.

Comentarios: