Sepa como pagar las multas electorales

Mediante la plataforma digital Págalo.pe

1181

El Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer el procedimiento para pagar las multas y tasas electorales por internet, a través de la plataforma digital Págalo.pe, con el fin de poder votar en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

La plataforma digital Págalo.pe brinda la opción de pagar las multas y tasas electorales en línea con tarjetas de crédito o débito de cualquier entidad financiera afiliada a Visa, Mastercard, American Express o también a través de agentes del Banco de la Nación.

El primer paso a realizar es descargar la aplicación móvil de Págalo.pe o ingresar desde su versión web. Luego se debe registrar y obtener sus credenciales.

Posteriormente, ingresa a la plataforma de Págalo.pe con el usuario elegido y selecciona el servicio de Multas Electorales o Tasas del JNE.

Finalmente, se debe efectuar el pago del servicio o tasa seleccionada, luego de ello recibirás en el correo electrónico la «constancia de pago de tasas – JNE» la cual se deberá usar en los trámites.

El JNE señaló que, según la Ley 28859, corresponde una multa de 92 soles a los omisos al sufragio en las circunscripciones consideradas «no pobres», 46 soles a los omisos al sufragio en distritos catalogados como «pobres no extremos» y 23 soles en los distritos calificados como «pobre extremo».

Asimismo, informó que la multa a pagar por los miembros de mesa, titulares y suplentes, que no cumplan con su deber cívico es de 230 soles, en la cual se incluye a los ciudadanos que se nieguen a integrar las mesas de sufragio.

Fuente: Andina.

Comentarios: