¿Cómo acusó el fiscal Domingo Pérez a Keiko Fujimori en la audiencia de este jueves?

1852

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo hoy que el partido Fuerza Popular habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht aportes por más de un millón de dólares para financiar la campaña de su lideresa Keiko Fujimori en las elecciones generales del 2011.

En audiencia de control de requerimiento mixto, dijo que el aporte irregular de Odebrecht a FP ingresó a la economía nacional en forma clandestina, sin fiscalización ni registro bancario y eludiendo el control de la ONPE a través de acciones ilícitas como el “pitufeo”.

Afirmó que el lavado de activos se produjo a través de la empresa Construmaq SAC, de Gonzalo Monteverde. Con transferencias bancarias convertían el dinero en cheques y luego en efectivo para entregarle a Jorge Barata y con ello financiar la campaña electoral de Fuerza Popular.

Durante su exposición en el juzgado, Domingo Pérez detalló que entre julio y diciembre del 2010 habría habido conversaciones entre Barata, el dirigente de FP, Augusto Bedoya Cámere y el sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasak para coordinar la entrega del dinero.

Por otro lado, afirmó que entre julio del 2010 y mayo del 2011, el Dpto. de Operaciones Estructurales de Odebrecht habría realizado 21 operaciones de pago de activos por más de US$ 3 millones en el Perú, a los codinomes Campaña Nacional, Campaña Nacional 2 y Campaña Nacional 3.

Fuente: Ministerio Público

Para ver la audiencia clic aquí.

Comentarios: