[VÍDEO] Moisés Arata explica quiénes son los cuatro usuarios de la prescripción adquisitiva

4765

El reconocido profesor Moisés Arata Solís dictó una magistral clase sobre los sujetos que pueden adquirir por prescripción adquisitiva, en el Curso Completo de Prescripción Adquisitiva de Dominio que organizó LP Pasión por el derecho.

Así, en dicha clase, centró su total atención respecto a si es posible que el poseedor que cuenta con título de idóneo para adquirir la propiedad (como un contrato de compraventa), puede acudir a la prescripción adquisitiva de dominio.

Como se sabe, existe un sector de la doctrina y la jurisprudencia que considera que, para el poseedor con título, la puerta de la prescripción adquisitiva estaría totalmente cerrada. En cambio, para el profesor Moisés Arata, esto sí es completamente posible, y, entre el desarrollo de sus argumentos, nos invita a reflexionar acerca de los cuatro usuarios que acuden a la prescripción adquisitiva de dominio, para poder darnos cuenta que, en realidad, existe un gran número de personas que acuden a esta institución como un medio de prueba de la propiedad.

A continuación, compartimos con nuestros seguidores un extracto de su clase, el cuál hemos titulado “¿Quiénes son los cuatro usuarios de la prescripción adquisitiva?”.

Aprovechamos la ocasión para hacer de su conocimiento que este 4 de octubre de 2022 comienza el Diplomado completo de Derecho inmobiliario: saneamiento, contratación y litigio. Para más información puede dejar su wasap en la caja de comentarios, enviar directamente un mensaje al wasap 941665735, o también puede escribir al correo [email protected]

Comentarios: