[VÍDEO] «Se puede vivir decentemente del derecho». Así fue la presentación del libro «El defensor» de Jefferson Moreno

6700

La editorial 9 Milímetros y LP Pasión por el derecho presentaron a la comunidad jurídica el libro El defensor, obra de uno de los más reconocidos abogados litigantes del Perú, Jefferson Moreno Nieves.

Se trata del tercer libro individual del autor que, esta vez, se mueve entre el derecho y la literatura para forjar una historia en el mundo del derecho o, para ser más específico, una historia en el litigio peruano.

El evento presencial de presentación del libro se realizó el jueves 14 de julio a las 6 p. m. en el auditorio del edificio Vértice, ubicado en Av. Sánchez Carrión 615, Jesús María y contó con la presencia de los abogados Augusto Loli y Emerson Campos, además del CEO de LP Roger Vilca.

El autor, en un sentido discurso, mencionó que luego de haberse preguntado sobre el porqué de este libro, ahora tiene claro que la obra responde a una batalla ética consistente en recuperar la fe en el derecho, una fe alimentada por su maestro, el doctor César Nakazaki, que le enseño que se puede vivir decentemente del derecho:

El mensaje y el porqué del libro es «recuperemos juntos la fe en el derecho». Si es que en algún momento lo han perdido, créanme, que es posible volver, créanme que es posible reafirmar que, como mi maestro me enseñó, y cómo es muestra de vida, se puede vivir decentemente en la aplicación correcta y válida del derecho solo hay que dedicarse, solo hay que esforzarse.

Para ver el vídeo de la presentación clic AQUÍ.

«Joaquín Montero es un joven abogado que llega a litigar por primera vez a la Sala Penal Nacional, sede a donde van a parar los verdaderos peces gordos y al que sus abogados llegan a lucir sus trajes de diseñador y la sagacidad propia de un depredador.
Al llegar se da cuenta que el traje que ha alquilado en el mercado central de Huaraz lo hace sentir como el primo al que obligan a hacer de chambelán de la quinceañera.
Recibe miradas por sobre el hombro que lo hacen sentir aún más incómodo. Si bien es cierto el traje no pasa desapercibido, lo que es escandalosamente evidente es su juventud: acaba de cumplir veintisiete años, pero su rostro delgado y su expresión tímida gritan diecinueve».

Comentarios: