[VÍDEO] A patadas aprendí: la campeona de taekwondo que estudió derecho

1462

Hay golpes en la vida, como el odio de Dios o la disciplina de una estudiante de derecho que hace taekwondo. Uldrich Elías es un ejemplo de esa fortaleza que se traduce en el campo académico y en los campeonatos en los que ha destacado como competidora.

Lea también: El rey de los ternos en Gamarra… estudió derecho. Entrevista con Marco Alpaca

La historia de Uldrich es peculiar, ya que alterna la vida de deportista con todo lo ligado al mundo del derecho, aunque a la par se ha animado a ser miss e incluso llevar clases de clown. Todo con la guía de lo aprendido en esta rama coreana de la lucha en la que el «no puedo» no existe.

Hablar con ella nos lleva a más aristas que solo las deportivas, porque su perfil escapa a lo que uno podría esperar de una estudiante de derecho o una abogada ya en ejercicio de la profesión. Es un viaje con diferentes paradas, entre las que se encuentran el acoso laboral, la lucha contra los estereotipos de la gente agraciada o dotada en un «buen físico», los sacrificios que uno debe hacer para lograr sus metas y la manera de lidiar con la derrota.

Lea también: El cazafantasmas más famoso del Perú… estudió derecho. Entrevista con Anthony Choy

Porque la derrota deportiva es una personal, como menciona la galardonada, pero perder un proceso significa que hay alguien más que deberá pagar por tus posibles errores. ¿Hay formas sanas de lidiar con eso? Veámoslo junto a ella.

En el tramo final de esta entrevista, usted verá una divertida conclusión en el que Elías le enseña a otras jóvenes cómo defenderse ante situaciones de peligro. Por no decir su flexibilidad al tumbar una botella de la cabeza de un sorprendido entrevistador.

Conoce más sobre Uldrich Elías en este episodio de #LaEntrevistaLP haciendo clic aquí.

Comentarios: