Juan Carlos Checkley sobre Patricia Benavides: «No la conozco, salvo cuando la veo en audiencia»

661

Durante el control de acusación contra el expresidente Pedro Castillo y otros sindicados de rebelión, el juez Juan Carlos Checkley Soria negó tener vínculos con Patricia Benavides, suspendida fiscal de la Nación investigada por el presunto delito de organización criminal y otros.

Lea más: PJ realizó control de acusación contra Pedro Castillo por presunta rebelión y otros

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos incorporó al magistrado en la investigación seguida contra Enma Rosaura Benavides Vargas, hermana de Patricia Benavides, según un comunicado emitido el 16 de mayo.

Lea más: Javier Arévalo: juez Checkley es «independiente de decidir» si se aparta de caso Emma Benavides

¿Qué dijo Juan Carlos Checkley?

En la sesión virtual, intervino el abogado de Pedro Castillo, Luis Walter Medrano Girón, junto con sus colegas de interconsulta: Luis Ángel Llerena Mariaca y Juan Walter Sifuentes Bustíos.

Lea más: Fiscalía incorpora como investigado a juez Juan Carlos Checkley en proceso contra Emma Benavides

Este último aprovechó la ocasión para enumerar las recusaciones presentadas contra Checkley Soria y su aparente nexo con la ex fiscal de la Nación:

La segunda recusación se basa exclusivamente al comunicado [emitido por la Fiscalía] en el hecho de que usted estaría favoreciendo constantemente a la doctora Liz Patricia Benavides. 

Lea más: Caro Coria: La jurisprudencia establece que la recusación no procede si se alegan casos contra el juez posteriores al inicio del proceso a su cargo

Ante el señalamiento, el juez respondió lo siguiente:

He rechazado esa recusación, al igual que la que señala usted, en los  temas que ya mencionó, sobre la vinculación con la señora Benavides, a quien también he dicho que no la conozco, salvo cuando la veo aquí en audiencia.

Mira la transmisión completa aquí:

Comentarios: