Son abogados, sí. Pero también son galanes que se robaron el corazón de la audiencia por sus carismáticos personajes, su desbordante talento o su impecable porte. Y aprovechando las celebraciones de San Valentín, hacemos un listado de estos caballeros del cine y la televisión que han ganado casos y piropos.

1. Harvey Specter (Suits)

Resultado de imagen de harvey specter

Ya sea por sus lujosos trajes o su actitud ganadora, Harvey Specter se convirtió en el abogado que todos quisieran tener de su lado. Y en cada temporada de Suits, lo vimos pasar por diferentes etapas sin perder gracia.

Desde el soltero empedernido que descubrimos al inicio de la serie, hasta el hombre comprometido con el gran amor de su vida. Specter es un ejemplo del equilibrio entre lo profesional y lo romántico. Y, sobre todo, es un estándar de estilo que todos los abogados deberían considerar en su día a día.

2. Michael Clayton (Michael Clayton)

Resultado de imagen de michael clayton

Ser un abogado encarnado por George Clooney te da puntos extras en este tipo de listados. Michael Clayton es el protagonista de un thriller dirigido por Tony Gilroy donde este abogado especializado en «arreglar» situaciones deberá salvaguardar su vida al involucrarse en un serio problema que pone en riesgo su propia vida.

Es admirable ver el descenso al infierno de Clayton sin perder la compostura que lo caracteriza. Su dignidad e ingenio, aporte de un Clooney que también produce la propuesta, son las armas seductoras de este hombre de leyes.

 3. Larry Paul (Ally McBeal)

Resultado de imagen de larry paul ally mcbeal

Antes de volverse Iron Man, Robert Downey Jr fue el adorable abogado Larry Paul, que llegaba a la vida de Ally McBeal para darle algo de paz. Su rol en la serie fue celebrado por propios y extraños, llegando a ganar premios a Mejor actor secundario.

Lamentablemente, los vicios que atormentaban al actor a comienzos del nuevo milenio causaron que Larry desapareciera de golpe de la serie. Dejando en los fans y en Ally un vacío que todavía no superamos del todo.

Downey repitió el papel de abogado recientemente en una cinta llamada «El juez» y que puede ver en Netflix en cualquier momento.

4. Matt Murdock (Daredevil)

Resultado de imagen de matt murdock

Abogado de día, superhéroe de noche y galán en ambos en turnos. Matt Murdock es el personaje invidente de Marvel que lleva la justicia en las cortes como profesional del derecho y en las calles bajo la máscara de Daredevil.

Alejado de los músculos exagerados de otros colegas suyos, Murdock es un héroe humanizado y religioso. Con una sensibilidad que lo vuelve, para muchas seguidoras de la serie, en un peculiar galán para estos tiempos tan ajetreados.

5. Mark Darcy (El Diario de Bridget Jones)

Resultado de imagen de mark darcy

El actor Colin Firth no es ajeno a este tipo de listas. Y es que gracias a su papel como Mark Darcy se posicionó como un galán maduro dentro del género romántico. Y en su rol protagónico en esta película, logra darle vuelta a diferentes prejuicios contra su personaje y se consagra como uno de los intereses amorosos mejor desarrollados en este tipo de filmes.

Además, su papel como Darcy nos regaló un eterno triangulo amoroso que lo involucra con otro clásico galán de los noventas: Hugh Grant.

Bonus: Jeff Winger (Community)

Resultado de imagen de jeff winger

La aparición en esta lista de Jeff Winger, interpretado por Joel McHale, puede ser polémica. El protagonista de la sitcom de culto llamada Community es presentado como un falso abogado que al ser descubierto en su engaño, vuelve a la universidad para sacar un verdadero titulo.

Sin embargo, la evolución de este cínico truhán lo lleva por un viaje emocional donde redescubre el valor de la amistad en medio de una tribu de desadaptados. Y en el proceso, se vuelve un legista hecho y derecho, que hace a un lado sus demonios para formar parte de una nueva familia.

No es un ejemplo perfecto para los niños, pero sí es un guapo de aquellos que se reconstruye social y moralmente.  Y merece un lugar aquí, aunque sea anecdótico.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Quiénes faltan? 

Comentarios: