#ÚLTIMO | Congreso otorga voto de confianza al gabinete Bermúdez

3168

El Congreso de la República otorgó el voto de confianza al gabinete que preside Violeta Bermúdez, con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.



[Nota previa 23.11.2020] El gabinete ministerial que lidera Violeta Bermúdez acudirá el próximo 03 y 04 de diciembre al Congreso de la República para explicar las políticas generales del Gobierno y pedir el voto de confianza, anunció la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.

En declaraciones a los medios de prensa, la titular del Legislativo explicó que la fecha se acordó durante una reunión que sostuvieron hoy por la mañana los miembros de la Mesa Directiva del Congreso con la propia presidenta del Consejo de Ministros.

Según dijo, la agenda del Congreso durante esta semana impide que el pedido del voto de confianza entre a debate en el Pleno en estos días. Sin embargo, aclaró que hubo buena predisposición de parte de Bermúdez para que la fecha tenga lugar en diciembre.

Hemos conversados sobre el cronograma para el voto de confianza y hemos llegado al acuerdo de que el pedido de voto de confianza se haga 3 y 4 de diciembre”, acotó.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que desde esta semana iniciará una ronda de diálogo con las diferentes bancadas políticas del Parlamento, a fin de explicar a detalle los planes del gobierno transitorio que encabeza el presidente Francisco Sagasti.

Mi intención es escuchar a las bancadas y crear puentes para llevar este proceso de transición de manera ordenada y democrática. Hemos tenido semanas de incertidumbre política y ahora es momento de darle tranquilidad a la población”, aseveró.

Comentarios: