Bruno Pacheco: varían prisión preventiva por arresto domiciliario

4912

Mediante el Oficio N° 004680-2021. El juez Manuel Chuyo varió la condición legal de Bruno Pacheco y dispuso que cumpla detención en su domicilio del Rímac.


Imagen


[Nota previa 25/07/2022]

LO ÚLTIMO: Exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se entregó a la autoridades

El exsecretario presidencial Bruno Pacheco se entregó a la justicia y está a disposición del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, según pudo conocer La República. La entrega del hombre de confianza al presidente Pedro Castillo se da luego de estar 119 días prófugo de la justicia.

En las últimas semanas se tomó conocimiento de que la Policía estuvo cerca de dar con el paradero de Pacheco Castillo y Fray Vásquez. Ambos se habrían escondido en una vivienda en Asia de propiedad de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea donde el mandatario despachó en sus primeros días de Gobierno.

Sobre Bruno Pacheco pesa una orden de prisión preventiva desde abril de este año. En dicho mes, el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, impuso la medida por 36 meses; sin embargo, el plazo se redujo en segunda instancia.

Se puso a disposición de la Fiscalía

Según fuentes de este medio indicaron que el exsecretario Bruno Pacheco fue capturado la noche del último sábado.

«Le estaban pisando los talones y eso provocó establecer contacto con el Equipo Especial PNP y por ello se encaminaron largas conversaciones en vías de negociación», sostuvo la fuente de inteligencia.

También informó que durante estas dos noches se ha «aprovechado para sacarle toda la información posible» y que se ha mantenido en absoluta reserva con el objetivo de «evitar intromisiones del poder gubernamental».

Según pudo confirmar La República, Bruno Pacheco se encuentra reguardado en un inmueble de Lima bajo la protección del Equipo Especial de la Policía que está liderado por el coronel Harvey Colchado

Fuente: La República

Comentarios: