Magistrado Eloy Espinosa-Saldaña requiere más de veinte donantes de sangre

38482

A través de su cuenta personal de Facebook, el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera se ha dirigido a sus amigos y allegados para comunicar su necesidad de contar, por lo menos, con veinte donantes de sangre tipo RH negativo grupo 0, y con cuatro personas para obtener plaquetas (no importando en este caso el tipo de sangre).

A continuación, compartimos el mensaje que publicó el magistrado hoy, 18 de abril, en su cuenta de Facebook:

Nunca me ha gustado pedir favores, pero ahora es inevitable. Parece que se acerca la oportunidad de mi trasplante de pulmones. Sin embargo, para el momento decisivo, el Hospital Almenara, el único que en el Perú hace estos trasplantes, me pide por lo menos veinte donantes de sangre RH negativo grupo 0, y cuatro personas para sacarles plaquetas (allí no importa el tipo de sangre).

Como se trata de una cosa seria, agradezco desde ya a que no tomen este mensaje como una broma, o como un espacio para atacar sin fundamento a alguien que ahora está en una situación difícil. Gracias desde ya a quienes muestren su apoyo y comprensión, en una circunstancia bajo la cual nunca me gustaría que se encuentre alguno o alguna de ustedes.

Un abrazo.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, el doctor Espinosa-Saldaña contó que padece de la enfermedad denominada fibrosis pulmonar, motivo por el cual requiere un trasplante de pulmón. Aquella vez, a través de una entrevista concedida a TV Perú, manifestó lo siguiente:

Yo tengo una fibrosis pulmonar que ha tendido a agravarse y la salida única para atender y revertirla es un trasplante. He tenido que internarme de emergencia para hacerme todas las pruebas que esto reclama. Bueno, ahora habrá una junta médica en el [Hospital Nacional Guillermo] Almenara, que es el único lugar del país donde se hace trasplante de pulmones, que, por cierto, sus instalaciones médicas no tienen nada que envidiarle al mejor hospital norteamericano.

En esa ocasión también apunto que el Perú es uno de los países con los más bajos índices de donación por la falta de convicción y la inexistencia de una ley que obligue a ello.

Dios quiera que el magistrado salga airoso de esta situación difícil. Lo tenemos en nuestras oraciones.

Comentarios: