La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y LP Pasión por el Derecho lanzan el Diplomado de Derecho inmobiliario, registral y notarial con una certificación de 384 horas lectivas (24 créditos).
Inscríbete aquí Más información
Diplomado Derecho inmobiliario, registral y notarial
1. Público
Abogados, jueces, procuradores, servidores públicos, estudiantes de derecho, docentes, registradores, consultores, asesores, agentes inmobiliarios, gerentes o trabajadores que tengan cargos de responsabilidad en la dirección de empresas inmobiliarias o de construcción y público interesado.
2. Modalidad virtual
Las clases serán transmitidas en vivo y en directo en calidad HD a través de nuestra plataforma (virtual.lpderecho.pe) a la que podrá acceder mediante una clave proporcionada por LP. Asimismo, contará con un espacio interactivo para realizar sus preguntas en tiempo real. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma.
Así también podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, etc.). El participante podrá acceder al aula virtual hasta 12 meses después de finalizado el diplomado.
3. Duración del diplomado
Un total de 30 sesiones en vivo a desarrollarse los días martes, jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p. m., sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m. y excepcionalmente un sábado full day.
4. Fechas
Inicio: jueves, 8 de enero de 2026
Fin: sábado, 14 de marzo de 2026
INICIO JUEVES 8 DE ENERO
Inscríbete aquí Más información
5. Bloque temático
Sesión 1. Nuevas características del derecho inmobiliario de nuestro tiempo.
Sesión 2. Registro de predios.
Sesión 3. Saneamiento de las edificaciones.
Sesión 4. Habilitación urbana.
Sesión 5. Acumulación, subdivisión e independización.
Sesión 6. Duplicidad de partidas.
Sesión 7. Diagnóstico físico legal de predios y estudio de títulos.
Sesión 8. Edificación en suelo ajeno y en casa de los suegros.
Sesión 9. Saneamiento de cargas y gravámenes.
Sesión 10. Rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas
Sesión 11. Simulación del acto jurídico en las transferencias inmobiliarias.
Sesión 12. Propiedad horizontal.
Sesión 13. Expropiación directa e indirecta.
Sesión 14. Contrato de arrendamiento: problemas frecuentes y soluciones.
Sesión 15. Acciones y defensas para recuperar la posesión y la propiedad: defensa extrajudicial, interdictos, desalojos, reivindicación y mejor derecho de propiedad.
Sesión 16. Prescripción adquisitiva notarial.
Sesión 17. Desalojo por posesión precaria: análisis de cada una de las reglas del IV Pleno Casatorio Civil.
Sesión 18. Prescripción adquisitiva de dominio: desarrollo de cada uno de sus requisitos.
Sesión 19. XI Pleno Casatorio Civil sobre prescripción adquisitiva (primera sesión).
Sesión 20. Acción reivindicatoria: identificación del bien, terceros de buena fe y el demandado constructor o con plazo prescriptorio cumplido.
Sesión 21. Mejor derecho de propiedad: doble venta, doble inmatriculación y preferencia entre cadenas distintas de transferencia.
Sesión 22. XI Pleno Casatorio Civil sobre prescripción adquisitiva (segunda sesión).
Sesión 23. Desalojo entre familiares y otros problemas en la jurisprudencia posterior al IV Pleno Casatorio Civil.
Sesión 24. Fraude inmobiliario y fe pública registral.
Sesión 25. Defensa posesoria extrajudicial, interdicto de recobrar y mejor derecho a la posesión.
Sesión 26. VII Pleno Casatorio Civil: el conflicto entre la propiedad no inscrita y el crédito con anotación de embargo.
Sesión 27. Venta de posesión, justo título, suma de plazos posesorios y herencia de la posesión.
Sesión 28. Régimen patrimonial del matrimonio y su importancia para el derecho inmobiliario.
Sesión 29. Desalojo express y desalojo con intervención notarial.
Sesión 30. Principios registrales.
6. Doble certificación
Primer diploma
La inscripción en el diplomado da derecho a un diploma (previa aprobación), con el nombre de Derecho inmobiliario, registral y notarial emitido por la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y LP válido para cualquier convocatoria pública o privada a nivel nacional con un valor de 384 horas lectivas (24 créditos).
Segundo diploma (opcional)
Los inscritos podrán optar por un segundo diploma, con el nombre de Derecho inmobiliario, registral y notarial firmado por un Colegio de Abogados, siempre y cuando añadan el pago de 35 soles por gastos administrativos de trámite (válido para cualquier convocatoria pública o privada a nivel nacional con un valor de 384 horas lectivas (24 créditos). Disponible hasta el 2 de febrero de 2026.
INICIO JUEVES 8 DE ENERO
Inscríbete aquí Más información
7. Profesores
La plana de expositores estará encabezada por reconocidos especialistas:
- Moisés Arata Solís (profesor en la ULIMA)
- Francisco Avendaño Arana (profesor PUCP, especialista en derecho inmobiliario)
- Jorge Gonzales Loli (profesor PUCP, notario de Lima)
- Jorge Ortiz Pasco (profesor PUCP, exsuperintentende nacional adjunto de los Registros Públicos)
- Sonia Campos Fernández (profesora ULIMA y PUCP)
- Juan José Garazatúa Nuñovero (socio fundador del Estudio Garazatua, Silva & Rojas Abogados Asociados)
- Carlos Alberto Sánchez Coronado (profesor en la UNPRG, UNT, UNP, UNSAAC, UC y USS)
- Eugenia Ariano Deho (profesora PUCP y UNMSM)
- Alex Plácido Vilcachagua (profesor UP, UPC y USIL)
- Fort Ninamancco Córdova (profesor de la UNMSM)
- Kelly Taboada Luna (especialista en derecho inmobiliario)
- Cristians Silva Clausi (especialista en derecho inmobiliario)
- Fredy Silva Villajuán (socio fundador del Estudio Garazatua, Silva & Rojas Abogados Asociados)
- Martha Silva Díaz (consultora legal en materia de derecho registral e inmobiliario)
- Carol Villanueva Anticona (abogada en el estudio De la Flor, García Montufar, Arata & Asociados)
- Mario Solís Córdova (profesor UPC y USMP, especialista en derecho civil, comercial y administrativo)
- Pedro Gervassi Rivas (profesor UPN, especialista en derecho inmobiliario)
- Liliana Rojas Silva (socia fundadora del Estudio Garazatua, Silva & Rojas Abogados Asociados)
- Julio Pozo Sánchez (profesor USMP)
- Franco Soria Palacios (socio del Estudio Rubio Leguia Normand)
- Miguel Cavero Velaochaga (director de INMOBILEX)
- Patricia Santillán García (magister en derecho Privado y de la empresa)
- Ever Medina Cabrejos (magíster en Derecho Civil)
- Joao Alfredo Jiménez Salas (candidato a magíster en Derecho Civil por la PUCP)
- Entre otros docentes
8. Beneficios
- Acceso a la plataforma virtual hasta por 12 meses posteriores al término del diplomado.
- Fólder, block y lapicero.
- Lecturas y diapositivas en formato digital.
IMPORTANTE: El envío de los beneficios y el diploma a cualquier parte del país tiene un costo de 35 soles y se realiza después de culminado el diplomado.
INICIO JUEVES 8 DE ENERO
9. Inversión
– Profesionales, bachilleres y egresados: 1000 soles
– Estudiantes de pregrado: 950 soles (acreditar con documento vigente al momento de la matrícula).
– Corporativo: 950 soles (a partir de tres personas).
– Alumnos LP: 900 soles (alumnos que registren matrícula en últimos 3 años en cualquier curso o diplomado de LP, NO incluye seminarios, congresos ni cursos de 100 soles o gratuitos)
10. Medios de pago
DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA
Titular: Escuela de Derecho LP
-
- Ahorros BCP: 193-70642051-0-05
CCI 002-193-170642051005-10 - Ahorros BBVA: 0011-0184-0200722061
CCI 011-184-000200722061-95 - Corriente Interbank: 047-300404804-2
CCI 003-047-003004048042-85 - Tarjeta de crédito
- Ahorros BCP: 193-70642051-0-05
Titular: Elizabeth Rebeca Mayta Iquise
-
- Ahorros Banco de la Nación: 04-123-070432
- Ahorros Scotiabank: 700-8956513
CCI 00931020700895651340 - Plin: +51 958 733 225
IMPORTANTE: El alumno deberá registrar su matrícula a través del siguiente formulario dando clic AQUÍ.
Este programa académico se encuentra sujeto a nuestro reglamento académico, revíselo AQUÍ.
INICIO JUEVES 8 DE ENERO
Diplomado Derecho inmobiliario, registral y notarial
Inscríbete aquí Más información
También puede realizar su matrícula a través de nuestra aula virtual. Dé clic a “Comprar el diplomado” y se añadirá a su carrito de compras.
Para más información puede dejar su WhatsApp en la caja de comentarios o enviar directamente un mensaje al 916635633. También puede escribir al correo [email protected]


![Juzgado ordena el archivo definitivo del caso Cócteles conforme a la sentencia 185/2025 del TC [Exp. 00299-2017-335 -5001-JR-PE-10]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/01/Caso-Cocteles-juicio-oral-Keiko-Fujimori-otros-lp-derecho-218x150.jpg)
![Precedente sobre la extinción de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada [Res. 005-2026-Sunarp/PT]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/tribunal-registral-LPDerecho-218x150.jpg)
![BCP es multado por utilizar un pago anticipado para cubrir intereses en lugar de reducir el capital de la deuda [Res. 3129-2025/SPC-Indecopi]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/08/Indecopi-inicio-investigacion-preliminar-al-BCP-ante-reclamos-reportados-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)
















![El núcleo duro de la dignidad humana en el ámbito laboral exige a las partes actuar de buena fe, por lo que despedir a trabajador vía WhatsApp es un menosprecio a su condición personal, pues el trabajo es un medio esencial para el desarrollo personal [Exp. 00878-2022-PA/TC, f. j. 15]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/01/BANNER-ARTICULO-CONSTITUCIONAL-6-218x150.jpg)


![Las boletas de pago de los servidores del Estado se encuentran exceptuadas de difusión pública dado que, «prima facie», contienen datos de la esfera privada; sin embargo, la remuneración global sí corresponde ser publicitada como parte de la transparencia de las entidades del Estado [Exp. 04880-2024-PHD/TC, f. j. 6]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/01/BANNER-ARTICULO-CONSTITUCIONAL-4-218x150.jpg)


![Destituyen a juez de paz por conceder medidas cautelares con la sola presentación de documentos en copia simple [Inv. Def. 1220-2019-Sullana]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-LIBRO-JUEZ-LEY-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571) [actualizado 2025] Codigo proteccion defensa consumidor - LPDercho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/Codigo-proteccion-defensa-consumidor-LPDercho-218x150.png)
![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/DECRETO-LEGISLATIVO-NOTARIO-1049-2025-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-de-elecciones-LPDerecho-2025-218x150.jpg)






![[VÍDEO] ¿Quieres postular a la Fiscalía? Estas son las preguntas que hacen en las entrevistas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/10/postular-fiscalia-preguntas-entrevista-LP-218x150.jpg)

















![Existencia de hijo extramatrimonial demuestra quebrantamiento del deber conyugal de fidelidad [Exp. 288-2014-0]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/01/existencia-de-hijo-extramatrimonial-demuestra-quebrantamiento-del-deber-conyugal-de-fidelidad-LPDerecho-324x160.jpg)