La Corte Superior de Lima Sur dictó 30 años de cárcel para cuatro sujetos que concertaron voluntades para asesinar a una empresaria, uno de los sentenciados había sido su socio en el 2016. Se hallaron culpables a Luis Alberto R.P., Anthony César C.B., Víctor Jampier M.P. y Juan Carlos H.CH. por el delito de sicariato en grado de tentativa.
De acuerdo con la Segunda Fiscalía Superior Penal del Distrito Fiscal de Lima Sur, el 3 de diciembre del 2019, los imputados coordinaron un plan para acabar con la vida de Rosa Flores Vilca.
Ese mismo día a las seis de la tarde, Víctor Jampier proporcionó un arma rastrillada a un sicario —contratado por 1000 soles— para disparar a la víctima, en la cabeza, y acabar con su vida.
Al tomar el arma, el sujeto le disparó dos veces a la agraviada, una de las balas le impactó en la cadera, lo que le generó una caída súbita en el pavimento de la avenida José Carlos Mariátegui y Separadora Industrial en Villa El Salvador. En ese momento, al encontrarse en un estado de vulnerabilidad, el sicario se le acercó y le arrebató su celular para darse a la fuga.
Sin embargo, un vecino de la zona había presenciado los hechos y rápidamente dio aviso a la Policía Nacional (PNP), quienes ubicaron y capturaron al presunto criminal de nacionalidad venezolana. En su intervención, el extranjero declaró que fue contratado por cuatro personas que venían realizando un reglaje a su víctima desde días atrás.
Al iniciar las diligencias, las investigaciones precisaron que uno de los cuatro involucrados, Juan Carlos H.CH, había conformado una sociedad con Rosa Flores en el 2016. Sin embargo, años más tarde, estos disolvieron la empresa en noviembre del 2019 por discrepancias, motivo por el cual se presume que el imputado habría cometido el ilícito penal.