Antonio Camayo recupera su libertad tras convertirse en colaborador eficaz

[Actualización]

El Poder Judicial emitió un tuit informando que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional realizará mañana, miércoles 10, audiencia de tutela de derechos solicitada por Antonio Camayo, a las 9:00 a.m.


El gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo, fue liberado tras convertirse en colaborador eficaz. Como se recuerda, el 29 de julio último, el empresario fue detenido, en el marco de una operación encabezada por la fiscalía, con el objeto de desarticular la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”.

Lea también: [VÍDEO] Detienen a empresario Antonio Camayo y a otros integrantes de «Los cuellos blancos del Puerto»

De acuerdo con La República, Camayo entregó información y documentos que probarían los pagos que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo realizó al destituido juez supremo César Hinostroza Parichi.

Lea también: Presidente Martín Vizcarra convoca a referéndum para aprobar reformas

Asimismo, el empresario habría identificado a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como la persona que se reunió con el juez César Hinostroza, y mencionó que su apelativo era ‘Señora K’.

Lea también: ¿Por qué Vizcarra le dijo no al proyecto de bicameralidad aprobado por el Congreso?

Camayo, más conocido como “Toñito”, es uno de los personajes implicados en los audios difundidos por IDL Reporteros y otros medios de prensa. A él se le imputa ser el coordinador y apoyo logístico de “Los cuellos blancos del Puerto”, quienes obtenían ganancias económicas o favores posteriores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos.