Abogados plantean reformas ante el Congreso de la República

2842

La Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú (Judecap), en el marco de las reuniones y coordinaciones interinstitucionales de febrero del 2022, sostuvo reuniones en el Congreso de la República.

En esta oportunidad el presidente de la Judecap, Dr. Mayk Pilares Rado, acompañado por los doctores Martín Héctor Francisco Castillo Nizama, Roger Melendrez Morales, María Antonieta Sánchez García, Carlos Tumes Risco, Vicente Paul Espinoza Santillan y Ricardo Hobispo, se reunieron con la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, Gladys Margot Echaíz de Núñez Izaga y con el congresista de la República de la Comisión de Constitución, Dr. Luis Ángel Aragón Carreño.

Así, en estas reuniones se logró exponer de manera provechosa la agenda de reformas legislativas de la Judecap, sobre la reforma constitucional del representante de los abogados ante el JNE, las modificaciones a la Ley del Notariado, la integración de los abogados ante la Secretaria Técnica de Implementación y Seguimiento del NCPP, la Ley de la Abogacía, representante de los abogados ante la Autoridad Nacional de Control y reformas del sistema de justicia.

Con todo ello se espera fortalecer el Estado Constitucional democrático y de derecho, así como el sistema de justicia, con aporte de la comunidad jurídica.

Cusco 11 de febrero del 2022
Judecap

Comentarios: