Trabajadores CAS pueden acceder a préstamos personales a través del Banco de la Nación

19304

Como recordamos, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley 31131 dejando únicamente vigentes al artículo 4 y la Disposición Complementaria Modificatoria.

A raíz de ello, los trabajadores CAS que adquirieron la condición de indefinidos o indeterminados no requieren firmar adendas con sus instituciones.

Sin embargo, para solicitar préstamos personales a través del Banco de la Nación se les exigía el contrato o adenda vigente, razón por la cual finalmente la entidad financiera ha despejado las dudas respecto de este punto.

1. ¿Qué requisitos deben cumplir los trabajadores CAS para acceder a un préstamo personal?

a. Contrato o adenda vigente:

    • Adjuntar contratos anteriores de los últimos 13 meses.
    • Copia fedateada por la institución.

b. Las boletas de pago de los últimos 3 meses.

c. Contar con la tarjeta multired y presentación del DNI.

2. Aclaración del Banco de la Nación

Frente a los trabajadores CAS que adquirieron su condición de indefinidos y no cuentan con el primer requisito para acceder al préstamo, la institución se pronunció señalando que para el otorgamiento de este se debe considerar la fecha del ingreso laboral.

Es así que, los CAS cuya fecha de ingreso sea del 10 de marzo de 2021 en adelante deberán seguir presentando sus contratos y/o adendas o copias fedateadas para sustentar la antigüedad laboral de 13 meses.

Para aquellos que ingresaron antes del 10 de marzo de 2021 no se les exigirá este requisito.

Descargue la carta aquí

Comentarios: