San Valentín: novelas que mezclan la pasión y el crimen

710

En estas fechas, el amor se respira en el aire. Pero esto puede ir de la mano con el thriller, el crimen y otros ingredientes clásicos de LP. Por eso hemos elaborado esta lista que presenta varios ejemplos literarios que combinan estos ingredientes.

Son en su mayoría bastante recientes y nos presentan a una nueva generación de autores, ya que tenemos diferentes publicaciones en las que recomendamos a autores más clásicos y convencionales. Empecemos con una colección de autores que uno no debe perderse.

1. El hombre perfecto de Linda Howard (2001)

PE) EL HOMBRE PERFECTO | LINDA HOWARD | Casa del Libro

Este bestseller de Linda Howard fue catalogado como una de las piezas literarias más interesantes de su momento. Y se adelantó a conversar sobre fenómenos virales y otro tipo de realidades que se hicieron más comúnes con las redes sociales.

Un grupo de cuatro amigas reúne y elabora, medio broma medio en serio, una lista con las características del hombre perfecto. Con aspectos físicos y emocionales que están buscando en un interés romántico. Nada fuera de lo normal, hasta que esta lista termina filtrándose y llegando a los medios, convirtiendo a las involucradas en unas gurús de las relaciones.

Todo se complica cuando una de ellas es asesinada y esta lista podría ser el motivo. ¿Por qué y cómo? Lo descubrirán al final del libro.

2. El tiburón de Mary Burton (2016)

The Shark (The Forgotten Files, #1) by Mary Burton

El asesinato de una prostituta adolescente hará que la oficial Riley Tatum recuerde su pasado. Ella fue secuestrada, drogada y abandonada insconsciente en las calles, sin más recuerdos que dos hombres jugando cartas.

Este caso hará que ella vuelva a encontrarse con ex amante, el agente del FBI Clay Bowman, que llega bastante amargado por no poder atrapar a un asesino en serie conocido como el Tiburón, que se especializa en asesinar muchachas bastante jóvenes.

El encuentro entre ambos revivirá algunos asuntos pendientes, pero los llevará a una verdad bastante compleja. El pasado de Riley y el caso inconcluso de Clay están vinculados de alguna forma.

3. Deep Dark de Laura Griffin (2016)

Deep Dark eBook by Laura Griffin - 9781476779287 | Rakuten Kobo United States

Cuando Laney Knox aceptó ayudar al Departamento de Policía de Austin a investigar el reciente asesinato de una niña, no está segura si el complicado detective Reed Novak será un buen aliado. Pero los opuestos casi siempre se atraen y aquí no estamos ante una excepción.

Los problemas empiezan a surgir cuando las pistas del asesino revelen que Laney fue en algún momento su objetivo y tal vez pueda volver a serlo. ¿Por qué la detective está en la mira de un psicópata y qué hará para sobrevivir? Lo descubriremos en medio de un relato que llega a ser bastante subido de tono, pero que mantiene un sentido del humor bastante negro y disfrutable.

4. Secretos olvidados por Robin Perini (2015)

Forgotten Secrets (Singing River Legacy, #1) by Robin Perini

La agente del FBI Riley Lambert eligió esa profesión luego de que su hermana fuera secuestrada de su dormitorio cuando era niña. Desde entonces, juró que nunca volvería a estar tan indefensa. Ahora, 15 años después, es la mejor desarrollando los perfiles de los mounstruos a los que persigue y usa los recursos de su agencia para buscar en secreto a su hermana.

Entonces, reaparece en su vida la agente Thayne Blackwood, una antigua novia que está compartiendo una pesadilla similar ya que su hermana también ha sido secuestrada. ¿Ambos casos están conectados? ¿O se trata de una casualidad que terminará en una tragedia que las separará aún más?

5. Todo lo que no ves de Nora Roberts (2019)

Todo lo que no ves: Roberts, Nora: 9788491294818: Amazon.com: Books

Los Bigelow aparentan ser la familia perfecta: el padre es un respetado cirujano; la madre, una devota ama de casa; y sus hijos, Zane y Britt, los adolescentes más afortunados de Lakeview Terrace, una pequeña comunidad en la cordillera azul de Carolina del Norte. Pero las apariencias engañan y la casa de ensueño de los Bigelow es, en realidad, un infierno del que parece imposible huir. Y en el que todos se mantienen encerrados durante años.

Todo cambia cuando uno de los hijos conoce a Darby, una mujer hermosa y valiente que, al igual que él, es una superviviente nata. Ambos quieren rehacer sus vidas juntos, pero hay mucho detrás que deberán dejar atrás. Específicamente, esos lazos familiares que pueden terminar matándolos.

Comentarios: