PJ declara infundada recusación contra juez Juan Carlos Checkley

1378

El PJ declaró infundada la solicitud de recusación que presentó Wilfredo Robles, defensa legal del expresidente Pedro Castillo, el 16 de enero de este año, contra el juez Juan Carlos Checkley.

Fue este abogado quien confirmó la noticia y compartió que la decisión fue adoptada por los magistrados César San Martín Castro, Manuel Luján Túpez, Fátima Altabás Kajatt, Iván Sequeiros Vargas y Norma Carbajal Chávez.

Lea más: ¿El autogolpe califica como delito de rebelión?

La defensa buscaba que el magistrado, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, sea apartado del proceso contra el exmandatario por presunta rebelión y otros.

El documento recoge lo siguiente:

I. Declararon infundada la solicitud de recusación de fojas seiscientos sesenta y dos, de dieciséis de enero de dos mil veinticuatro, formulada por la defensa del encausado JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES, doctor Luis Ángel Llerena Mariaca, contra el doctor Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de la investigación preparatoria. En el proceso penal seguido en su contra por delitos de rebelión y otros en agravio del Estado. 

II. Dispusieron se transcriba la presente Ejecutoria al Juzgado Suprema de la Investigación Preparatoria para la continuación regular de la causa, al que se enviarán las actuaciones.

III. Ordenaron se notifique esta Ejecutoria a las partes procesales personadas en esta sede suprema. 

 

Comentarios: