Pier Figari: sala rechazó pedido para apartar a juez Víctor Zúñiga

1207

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional rechazó el pedido de la defensa de Pier Figari Mendoza para apartar al juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, del caso de los presuntos aportes ilícitos de Odebrecht a Fuerza 2011.

El exasesor de Keiko Fujimori habría presentado una recusación contra el juez Zúñiga, por programar una audiencia para evaluar la ampliación de su prisión preventiva durante el estado de emergencia por la covid-19.

“[E]n esta emergencia sanitaria no hay audiencias para prórrogas de prisiones preventivas, es decir no hay audiencias para prolongar carcelerías, sino más bien todo lo contrario: el Poder Judicial ha ordenado a los jueces que tienen a su cargo investigaciones de presos sin sentencias a realizar audiencias para libertades en los casos que lo ameriten”, señaló en un comunicado.

Como se recuerda, el magistrado acogió el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, de ampliar la prisión preventiva de Figari por 12 meses más. El 14 de mayo vencía el plazo de 18 meses de cárcel preventiva que venía cumpliendo el exasesor desde noviembre de 2018.

Comentarios: