Modelo de solicitud de rectificación de resolución

1452

Los errores material o aritmético en los actos administrativos pueden ser rectificados con efecto retroactivo, en cualquier momento, de oficio o a instancia de los administrados, siempre que no se altere lo sustancial de su contenido ni el sentido de la decisión (Cfr. Artículo 212, numeral 212.1 Decreto Supremo 004-2019-JUS, Perú).


Modelo de solicitud de rectificación de resolución

Registro Nro. […]
Sumilla Solicito rectificación de resolución

Señor [indicar la denominación de la autoridad que emite la resolución a corregir]

[nombres y apellidos del administrado], con DNI Nro. […], con domicilio real en [indicar donde vive]; a Ud., respetuosamente, digo:

1. Con fecha […] se me notifica la Resolución Nro. […] que en su parte resolutiva dispone autorizarme para el comercio ambulatorio.

2. Sin embargo, en la parte resolutiva de la Resolución Nro. […] se ha consignado erróneamente como mi nombre Carlos Marquez Álvarez.

Dentro de este contexto,

Solicito se corrija el error material en la parte resolutiva de la Resolución Nro. […] que erróneamente indica como mi nombre Carlos Marquez Álvarez debiendo ser Carlos Marco Álvarez.

Por lo expuesto:

Pido a usted disponer la corrección solicitada para poder ejercer la autorización otorgada.

Ucayali, 19 de noviembre de 2022

[firma del administrado, no es necesaria la firma de abogado]

Comentarios:
Maestro en Ciencias Políticas y Derecho Administrativo por la Universidad Nacional de San Agustín. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Columnista en el Suplemento «La Gaceta Jurídica» del diario La Razón (Bolivia). Fue catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad La Salle (Perú), catedrático de Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social y Derecho Comercial en la Universidad José Carlos Mariátegui (Perú). Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa. Docente de LP Pasión por el Derecho, el portal jurídico más leído del Perú.