Conozca a los postulantes aptos para encabezar entidades que reemplazarán a Ocma (PJ) y a Control Interno (MP)

9635

AUTORIDAD DEL MINISTERIO PÚBLICO

AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL PODER JUDICIAL




[Actualizado 19.11.2020]

La Junta Nacional de Justicia es la encargada de nombrar a los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público, estas instituciones reemplazarán a la Ocma del Poder Judicial y Control Interno de Ministerio Público, respectivamente.

El concurso público está en proceso y ya se ha dado a conocer los nombres de los postulantes aptos. Entre el 19 y 20 de noviembre presentarán los expedientes digitales.


CONVOCATORIA 003-2020-SN/JNJ
CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE EL/LA JEFE(A) DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL PODER JUDICIAL

COMUNICADO

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia, acordó en sesión de la fecha aprobar la relación de postulantes aptos y no aptos, materia de la Convocatoria Nº 003-2020-SN/JNJ, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8° del Reglamento de Concursos para la Selección y Nombramiento de los/las Jefes(as) de la Autoridad de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público.

RELACIÓN DE POSTULANTES APTOS

EVALUACIÓN CURRICULAR

Los postulantes declarados aptos deben presentar los documentos y publicaciones que sustentan su currículum vite, en formato digital, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria.

Plazo de presentación digital: 19 y 20 de noviembre del 2020

Lima, 18 de noviembre de 2020

JUAN CARLOS CORTÉS CARCELÉN
Secretario General



CONVOCATORIA 004-2020-SN/JNJ
CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE EL/LA JEFE(A) DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL MINISTERIO PÚBLICO

COMUNICADO

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia, acordó en sesión de la fecha aprobar la relación de postulantes aptos y no apto, materia de la Convocatoria Nº 004-2020-SN/JNJ, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8° del Reglamento de Concursos para la Selección y Nombramiento de los/las Jefes(as) de la Autoridad de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público.

RELACIÓN DE POSTULANTES APTOS

EVALUACIÓN CURRICULAR

Los postulantes declarados aptos deben presentar los documentos y publicaciones que sustentan su currículum vite, en formato digital, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria.

Plazo de presentación digital: 19 y 20 de noviembre del 2020

Lima, 18 de noviembre de 2020

JUAN CARLOS CORTÉS CARCELÉN
Secretario General

Descargue en PDF los documentos

[Actualizado 8.11.2020]

Publicado en el diario oficial El Peruano, el 8 de octubre de 2020.


Prorrogan fechas para el pago por derechos de inscripción, plazo de inscripción y presentación de documentos de aptitud, respecto a los Concursos Públicos de Méritos para la Selección y Nombramiento de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público

Resolución Nº 202-2020-JNJ

Lima, 06 de octubre de 2020

VISTO: El acuerdo adoptado por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia en sesión del 06 de octubre de 2020; y,

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 103 numeral 103.2 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado por Decreto Supremo 017-93-JUS y modificado por el artículo 2° de la Ley 30943 – Ley de creación de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial – y el artículo 51-C numeral 51-C.2 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobada por Decreto Legislativo 052, e incorporado por el artículo 3° de la Ley 30944 – Ley de creación de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público – los/las Jefes(as) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público son nombrados(as) mediante concurso público de méritos por la Junta Nacional de Justicia por un periodo de cinco (5) años, no prorrogable.

Que, en mérito de lo antes señalado y de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Concursos para la Selección y Nombramiento de los/las Jefes(as) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público aprobado mediante Resolución 046-2020-JNJ del 16 de junio de 2020, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia aprobó las bases y las Convocatorias Nos. 003 y 004- 2020-SN/JNJ para llevar a cabo los Concursos Públicos de Méritos para la selección y nombramiento de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, las que fueron debidamente publicadas en el diario oficial El Peruano, en otro diario de mayor circulación, en el Boletín Oficial de la Magistratura y en la página web institucional.

Que, atendiendo a las particulares circunstancias de emergencia sanitaria que aún se encuentra viviendo el país, y con la finalidad de poder brindar mayores facilidades y posibilidades de participación a profesionales del Derecho que se encuentren interesados en presentar su postulación a tan importantes cargos, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia acordó por unanimidad prorrogar, excepcionalmente, por treinta (30) días naturales las fechas para el pago por derechos de inscripción, así como el plazo de inscripción y la presentación de documentos de aptitud materia de las Convocatorias Nos. 003 y 004-2020-SN/JNJ.

Que, en atención a lo expuesto, en ejecución del acuerdo adoptado por unanimidad por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia en sesión del 06 de octubre del presente año, de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 24° incisos b) y e) de la Ley Nº 30916 – Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Prorrogar, excepcionalmente, por treinta (30) días naturales las fechas para el pago por derechos de inscripción, así como el plazo de inscripción y la presentación de documentos de aptitud materia de las Convocatorias Nos. 003 y 004-2020-SN/JNJ: Concursos Públicos de Méritos para la Selección y Nombramiento de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, como sigue:

Pago por derechos de inscripción: hasta el 05 de noviembre de 2020

Plazo de inscripción y presentación de documentos de aptitud: hasta el 06 de noviembre del 2020

Artículo Segundo.- Precisar que los cronogramas de los procesos de los concursos públicos respectivos, serán publicados en el Boletín Oficial de la Magistratura y en la página web institucional al día siguiente de publicada la presente resolución.

Artículo Tercero.- Disponer la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Magistratura, así como en la página web institucional.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

Aldo Alejandro Vásquez Ríos
Presidente Junta Nacional de Justicia

Descargue el PDF aquí



El pleno de la Junta Nacional de Justicia ha convocado a concurso público para la selección y nombramiento de los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público. Estas instituciones reemplazarán a la Ocma y Control Interno, respectivamente.

La fecha de postulación es a partir del 28 de setiembre de 2020. Todos los detalles del concurso a continuación.


CONVOCATORIA Nº 003-2020-SN-JNJ

CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE EL/LA JEFE(A) DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL PODER JUDICIAL

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia, en el marco de la competencia establecida en el artículo 103 numeral 103.2 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado por Decreto Supremo 017-93-JUS, y modificado mediante la Ley 30943, convoca a Concurso Público para la Selección y Nombramiento de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, a fin de que los/las profesionales interesados(as) presenten su postulación a la referida plaza.

PLAZA CONVOCADA: Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.

ETAPAS Y SU VALORACIÓN:

• Evaluación curricular – 25% del total de la calificación

• Evaluación de conocimientos – 20% del total de la calificación

• Evaluación del Plan de Trabajo – 20% del total de la calificación

• Entrevista personal – 35% del total de la calificación

 Las etapas son eliminatorias

Puntaje mínimo en cada etapa: 70 puntos sobre 100

PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN: El pago se efectúa en el Banco de la Nación: programa vía Teleproceso.

En el recibo debe figurar el número del DNI de el/la postulante.

FORMA DE INSCRIPCIÓN: Se debe llenar la Ficha de Inscripción a través de la extranet de la JNJ, a la cual puede acceder a partir del día siguiente de efectuado el pago.

BASES: El plazo y forma del proceso de inscripción, los requisitos para la postulación, el cronograma del concurso, el desarrollo de las etapas, la presentación de tachas y denuncias, así como toda la información referida al presente concurso público, se encuentran contenidos y debidamente detallados en las bases aprobadas por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia, las mismas a las que se puede acceder dando clic aquí.

COMUNICADOS E INFORMES: Para toda información respecto del presente concurso, los/las postulantes deberán remitirse a la página web de la JNJ, al BOM, al correo electrónico [email protected], y al teléfono 2028080, anexos 142, 190 y 191 (Lima).



CONVOCATORIA Nº 004-2020-SN-JNJ

CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE EL/LA JEFE(A) DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL MINISTERIO PÚBLICO

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia, en el marco de la competencia establecida en el artículo 51-C numeral 51-C.2 del Decreto Legislativo 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, incorporado mediante Ley 30944, convoca a Concurso Público para la Selección y Nombramiento de el/la Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, a fin de que los/las profesionales interesados(as) presenten su postulación a la referida plaza.

PLAZA CONVOCADA: Jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

ETAPAS Y SU VALORACIÓN:

• Evaluación curricular – 25% del total de la calificación

• Evaluación de conocimientos – 20% del total de la calificación

• Evaluación del Plan de Trabajo – 20% del total de la calificación

• Entrevista personal – 35% del total de la calificación

Las etapas son eliminatorias

Puntaje mínimo en cada etapa: 70 puntos sobre 100

PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN: El pago se efectúa en el Banco de la Nación: programa vía Teleproceso.

En el recibo debe figurar el número del DNI de el/la postulante.

FORMA DE INSCRIPCIÓN: Se debe llenar la Ficha de Inscripción a través de la extranet de la JNJ, a la cual puede acceder a partir del día siguiente de efectuado el pago.

BASES: El plazo y forma del proceso de inscripción, los requisitos para la postulación, el cronograma del concurso, el desarrollo de las etapas, la presentación de tachas y denuncias, así como toda la información referida al presente concurso público, se encuentran contenidos y debidamente detallados en las bases aprobadas por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia, las mismas a las que se puede acceder dando clic aquí.

COMUNICADOS E INFORMES: Para toda información respecto del presente concurso, los/las postulantes deberán remitirse a la página web de la JNJ, al BOM, al correo electrónico [email protected], y al teléfono 2028080, anexos 142, 190 y 191 (Lima).

Comentarios: