[VÍDEO] Juez descubre que fiscal copió literalmente la respuesta de un testigo en la declaración de otro

1700

Compartimos un caso aleccionador. En esta causa, el juez penal de Lima, Walther Huayllani Choquepuma, en el marco de una audiencia de requerimiento de proceso inmediato, advirtió que las declaraciones de dos testigos tenían el mismo tenor, esto es, la misma respuesta.

Lea también: [VÍDEO] Abogado objeta al juez y le pide que reformule su pregunta. ¿Es correcto?

Este hecho llamó la atención del magistrado y descubrió que el fiscal había copiado literalmente la respuesta de un testigo en la declaración de otro, un vicio que le restaba suficiencia a la incriminación. Así las cosas, decidió declarar improcedente la incoación del proceso inmediato, cumpliendo así su función del juez de garantías.

Lea también: [VÍDEO] Juez a fiscal que cambió título de imputación en alegato final: «Identifico una imputación sorpresiva»

Los testigos en un proceso dan cuenta de los actos que presenciaron. Sus versiones dependerán de la posición en la que intervinieron y definitivamente sus respuestas siempre tendrán particularidades. En ese sentido, no es posible que dos testigos brinden la misma respuesta (literalmente), lo que solo demuestra que se copió la respuesta de uno en otro.

Para acceder al vídeo clic aquí.

@lpderecho

Al juez no se le escapa nada. #fiscal #procesoinmediato #declaraciondetestigo #juezpenal #lpderecho #declaraciontestimonial #testigo

♬ sonido original – LP Pasión por el Derecho

Comentarios: