Abren investigaciones a Domingo Pérez por declarar sobre proceso de Keiko Fujimori

6419

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público inició dos investigaciones preliminares en los últimos días contra el fiscal José Domingo Pérez tras las declaraciones que dio a la prensa sobre el proceso judicial contra Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular.

El pasado 13 de abril, la abogada Giulliana Loza presentó una queja a raíz de una entrevista televisiva en donde el fiscal del Equipo Especial Lava Jato habría brindado información reservada, además de permitir que se filtre información reservada a un diario.

La segunda investigación se abrió el último viernes 16 de abril a raíz de una entrevista del fiscal al programa de YouTube ‘Sálvese Quien Pueda’ por supuestamente haber infringido la neutralidad que deben tener los representantes del Ministerio Público durante el periodo electoral.

En ambas declaraciones, el fiscal Domingo Pérez expresó su preocupación sobre la posibilidad de que la acusada por lavado de activos llegara a la presidencia. Ambas indagaciones preliminares contra el fiscal fueron abiertas por Silvana Rejas Cevasco, fiscal adjunta superior titular de la Oficina de Control del ministerio Publico. Así lo consignan los documentos a los que este medio tuvo acceso: 

En ambos procesos, el fiscal Domingo Pérez cuenta con cinco días para formular sus descargos.

Keiko Fujimori vs. Domingo Pérez

Por su lado, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo esperar que el fiscal a cargo de la investigación en su contra y miembro del Equipo Especial Lava jato, José Domingo Pérez, «mantenga la independencia y objetividad» durante segunda vuelta del proceso electoral.

«Hoy he visto que el Ministerio Público sacó un comunicado en el que solicita a todos los trabajadores mantener la independencia y objetividad, y espero que eso ocurra con el fiscal al que hacen mención», dijo frente a los medios de comunicación desde su local partidario ubicado en Cercado de Lima.

Asimismo, el contenido de estos documentos refieren a un artículo publicado por el diario El Comercio en el que Domingo Pérez revela que 14 colaboradores eficaces de la fiscalía declararon contra la candidata y Fuerza Popular. Estas serían las informaciones reservadas que el fiscal anticorrupción habría revelado indebidamente.

Comentarios: