Indecopi otorga registro de marca a Moloko Podcast [Resolución 0764-2022/TPI-Indecopi]

995

A través de la Resolución 0764-2022/TPI-INDECOPI, el Indecopi otorga el registro de marca a Moloko Podcast.


SALA ESPECIALIZADA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

Resolución 0764-2022/TPI-INDECOPI

SOLICITANTE : CARLOS ULISES OROZCO SOLÍS
OPOSITORA : MARLENE GISELA LOAYZA COLLANA

Levantamiento de suspensión – Análisis de riesgo de confusión entre signos que distinguen servicios de la clase 41 y productos de las clases 14 y 25 de la Nomenclatura Oficial.

Lima, 1 de junio de 2022

1. ANTECEDENTES

Con fecha 18 de agosto de 2020, Carlos Ulises Orozco Solís (Perú) solicitó el registro de la marca de servicio constituida por la denominación MOLOKO PODCAST y logotipo (se reivindica colores1) conforme al modelo, para distinguir servicios de educación; formación; servicios de entretenimiento y actividades deportivas y culturales de la clase 41 de la Nomenclatura Oficial.

Con fecha 28 de setiembre de 2020, Marlene Gisela Loayza Collana (Perú) formuló oposición manifestando lo siguiente:

– Es titular de las siguientes marcas:

La semejanza existente entre el signo solicitado y las marcas registradas radica en que ambos se encuentran conformados por denominaciones relevantes casi idénticas, en la medida que comparten una misma extensión gramatical, lo que genera una impresión visual semejante.

– El público consumidor al observar dos marcas casi idénticas creerá de forma errónea que se trata de una de las marcas previamente registradas por su persona o una marca vinculada a las mismas o que constituye una nueva línea de negocios de su empresa, o –lo que resulta ser más perjudicial– que el solicitante y su persona tienen un vínculo empresarial, generándose así un grave perjuicio a su persona.

– Los servicios que pretende distinguir el signo solicitado se complementan con los productos que distinguen las marcas registradas, toda vez que están dirigidos al mismo público usuario/consumidor, siendo que se pueden adquirir prendas de vestir y calzado en tiendas deportivas, tales como: MARATHON, TRIATHLON, entre otras.

– De otorgarse el registro del signo solicitado se generará riesgo de confusión y error sobre el origen empresarial.
Citó jurisprudencia que consideró relevante al caso.

Mediante escrito de fecha 9 de noviembre de 2020, Carlos Ulises Orozco Solis solicitó la limitación de los servicios a distinguir a: servicios de educación; formación; servicios de entretenimiento y actividades culturales, de la clase 41 de la Nomenclatura Oficial. Dicha solicitud fue aceptada mediante proveído del 13 de noviembre de 2020.

[Continúa]

Descargue la resolución aquí

Comentarios: