Corte Superior Nacional: habilitan cita electrónica para mesa de partes [RA 000091-2021-P-CSNJPE-PJ]

Publicado en el diario oficial El Peruano, el 6 de abril de 2021.

3690

Mediante la Resolución Administrativa 000091-2021-P-CSNJPE-PJ, habilitan la cita electrónica para mesa de partes de la Corte Superior Nacional, la misma será a través del siguiente enlace: https://gestionsij.pj.gob.pe/citasMP/.


Autorizan inicio de la puesta en producción del aplicativo “Cita Electrónica para Mesa de Partes” en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada

Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada
Presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 000091-2021-P-CSNJPE-PJ

Lima, 5 de abril de 2021

ANTECEDENTES:

I. Mediante Proveído N° 000121-2021-P-CSNJPE-PJ, esta Presidencia dispuso –entre otros-, que la Oficina de Administración efectúe las coordinaciones necesarias a fin de que se implemente el Aplicativo Informático “Cita Electrónica para Mesa de Partes”, en esta Corte Superior Nacional. En este sentido, mediante Oficio N° 000214-2021-ADM-CSNJPE-PJ, el Administrador de la Corte Superior Nacional, informa al respecto.

FUNDAMENTOS:

1. Mediante el Oficio N° 000214-2021-ADM-CSNJPE-PJ, la Oficina de Administración de esta Corte, señala que:

a) Con Oficio 000340-2021-GI-GG, la Gerencia de Informática comunicó que se concluyó con la inclusión de esta Corte Superior Nacional en el aplicativo “Cita Electrónica para Mesa de Partes” y se han remitido las credenciales al responsable de Informática de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, para las configuraciones respectivas.

b) Al respecto, el responsable de informática, a través del Informe N° 000023-2021-ADM-CSNJPE, comunica a la Administración, que se ha procedido con la creación de la lista de las Sedes, de las Mesas de Partes; así también de los usuarios que estarán a cargo del uso del aplicativo “Cita Electrónica para Mesa de Partes”.

2. El Oficio N° 000375-2021-GI-GG-PJ, cursado por el Gerente de Informática del Poder Judicial, pone en conocimiento que se capacitó en el uso del Sistema Web Gestión de Citas Electrónicas para Mesa de Partes, al personal administrativo de esta Corte Superior Nacional, mediante videoconferencia, utilizando la herramienta “Google Hangouts Meet”.

3. En este contexto, resulta necesario que se ponga en funcionamiento el acceso al aplicativo “Cita Electrónica para Mesa de Partes”, en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, https://gestionsij.pj.gob.pe/citasMP/, a efectos de que la ciudadanía pueda presentar en las Mesas de Partes Físicas la documentación de manera excepcional, cuando no sea posible su recepción de manera virtual, a fin de garantizar la atención al usuario y, a la vez, salvaguardar la salud de los magistrados/as, trabajadores/as y del público, ante el estado de emergencia nacional.

4. Sin embargo, en esta Corte Superior Nacional se venía utilizando los siguientes correos electrónicos habilitados para las citas de las Mesas de Partes:

N°

Mesas de Partes Físicas

Correos

1

Código
Procesal
Penal

OOJJ del Sistema
Especializado en
Delitos de Crimen
Organizado

[email protected]

Juzgado Superior
de Investigación
Preparatoria

Sala Penal Especial

2

Código de
Procedimientos
Penales 1940

1°, 2°, 3° y 4° Sala
Penal Superior Nacional
Transitoria Especializada
en Crimen Organizado

[email protected]

3

Juzgado Penal
Supraprovincial Transitorio
Especializado en Crimen
Organizado

[email protected]

4

Código
Procesal
Penal

OOJJ del Sistema
Especializado en
Delitos de Corrupción
de Funcionarios

[email protected]

Al no haber estado incluida en el aplicativo en la página web del Poder Judicial, es necesario que dichos correos electrónicos continúen habilitados por un tiempo adicional y que funcionen en paralelo con el aplicativo antes mencionado, a fin de asegurar el servicio de justicia al usuario.

5. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial; conforme a las atribuciones conferidas por el artículo 10° del Estatuto aprobado por Resolución Administrativa N° 318-2018-CE-PJ, y con observancia del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. En este orden de ideas y de conformidad con las consideraciones invocadas.

SE RESUELVE:

Primero: AUTORIZAR el inicio de la puesta en producción del aplicativo “Cita Electrónica para Mesa de Partes” en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, a partir del 05 de abril de 2021, a través del siguiente enlace: https://gestionsij.pj.gob.pe/citasMP/.

Segundo: DISPONER que los correos electrónicos habilitados para las citas de las Mesas de Partes señalados en el punto 4 de la presente resolución, funcionen paralelamente hasta el 30 de abril del año en curso.

Tercero: ORDENAR que la Oficina de Administración en coordinación con el Área de Informática de esta Corte Superior Nacional, elaboren el instructivo para el ingreso al aplicativo de los usuarios.

Cuarto: ESTABLECER que el Área de Imagen Institucional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada difunda en las redes sociales y página web de esta Corte Superior Nacional, la presente resolución, para conocimiento del público en general.

Quinto: PONER EN CONOCIMIENTO de la presente resolución de los magistrados coordinadores de los Sistemas Especializados en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, del Responsable de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, de los jueces de todas las instancias, de la oficina de Administración, de las administradoras de los Módulos Penales de los Sistemas Especializados en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, de la responsable administrativo de los Órganos Jurisdiccionales del CPP 1940, de los Secretarios de Actas y de Mesa de Partes, de los señores Relatores I y II, así como del personal jurisdiccional y administrativo de esta sede nacional, para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese donde corresponda.

OCTAVIO CÉSAR SAHUANAY CALSIN
Presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada
Corte Superior Nacional de JusticiaPenal Especializada

Descargue en PDF la Resolución Administrativa 000091-2021-P-CSNJPE-PJ

Comentarios: