Congreso anuló elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del TC

¡No va más! El Pleno del Congreso aprobó por 113 votos a favor, 15 en contra y 0 abstenciones la reconsideración de la elección de Gonzalo Manuel Ortiz de Zevallos Olaechea como miembro del TC realizado el 30 de septiembre pasado.

Lea también: TC rechazó incorporación de Ortiz de Zevallos como nuevo magistrado

Con dicha decisión, el Parlamento se dispuso a volver a votar su designación. El resultado fue previsible. Con el voto unánime de 128 parlamentarios se rechazó elección de Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional. Ni Fuerza Popular apoyó su designación en el colegiado constitucional.

Lea también: [VÍDEO] Ortiz de Zevallos habla por primera vez sobre su elección como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional

Cabe recordar que este tema estaba pendiente de resolver desde fines de setiembre del año pasado, debido a que la Mesa Directiva del Legislativo, entonces dirigida por Pedro Olaechea, contabilizó mal el voto de la excongresista María Elena Foronda y estaba pendiente la reconsideración planteada por Gino Costa, De Belaunde, Indira Huillca y Patricia Donayre.

Sobre la candidatura de Manuel Sánchez-Palacios Paiva

Posteriormente, el Pleno se dispuso a votar la propuesta de Manuel SánchezPalacios Paiva como magistrado del Tribunal Constitucional. Propuesta que se realizó durante el periodo anterior que fue disuelto.

La votación en contra fue unánime. 128 congresistas le dieron la espalda a la propuesta.