sábado, octubre 1, 2022
Inicio Noticias Dictan impedimento de salida del país a congresista denunciado por violación sexual

Dictan impedimento de salida del país a congresista denunciado por violación sexual

3955

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dicta 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual.

La medida fue impuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria ante el pedido del Ministerio Público y el allanamiento del parlamentario.
Asimismo, el magistrado dispuso que se remita oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal.
https://twitter.com/Poder_Judicial_/status/1555700696401559558?s=20&t=oWb6Q6FCTShyN-lzjX0JQA

[Nota previa 28/07/2022]

LO ÚLTIMO: Fiscalía anuncia investigación a congresista denunciado por violación sexual

Ante la denuncia de una trabajadora del Congreso, por violación sexual, contra el congresista Freddy Díaz Monago, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino y derivó el caso a la 2° Fiscalía Suprema Penal que investigará y actuará conforme a sus competencias.

Como se sabe, una mujer que trabaja en el Parlamento denunció el miércoles 27 al congresista Freddy Díaz, de Alianza para el Progreso (APP), por el delito de violación sexual.

La trabajadora contó que el hecho se produjo en una de las oficinas del Congreso ubicada en el Jirón Azángaro (Centro de Lima), la madrugada del miércoles, luego de que tomara bebidas alcohólicas con el denunciado en el marco de una conversación de asuntos laborales.

La denunciante agregó que fue auxiliada por un amigo, que acudió a la oficina congresal junto a un policía. Añadió que se encontraba mareada, desorientada y adolorida. De acuerdo con el parte policial, al que accedió El Comercio, la víctima acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para dar cuenta de lo ocurrido.

Luego, se presentó ante la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, acompañada de personal de ese ministerio para colocar la denuncia y pasar por los exámenes correspondientes.

El congresista

Freddy Díaz (de 37 años) es ingeniero de profesión y fue elegido por Pasco. Además, es militante y fundador del movimiento regional Pasco Verde. Actualmente, preside la comisión especial de selección de candidatos a defensor del Pueblo y lidera la Comisión de Presupuesto tras la renuncia del congresista Héctor Acuña a APP.

Comentarios:
Botón de Contacto WhatsApp
Botón de Contacto WhatsApp
Botón de Contacto WhatsApp
Botón de Contacto WhatsApp