Condenan a docente universitario que violó a adolescente y escondió su cadáver en su jardín

2819

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo logró 35 años de pena privativa de la libertad para un docente universitario que embriagó y abusó sexualmente de un adolescente de 16 años de edad en 2020.

En juicio oral el fiscal adjunto provincial, Nick Teves Valdez, ante el Juzgado Penal Colegiado, sostuvo la acusación con medios probatorios contra Ronald Efraín Herrera Sarapura (de 42 años de edad), quien junto a Brayan Rafael Orbezo Mendoza, Jorge Alberto Saldaña Paredes y el agraviado se pusieron a libar licor desde las cuatro de la tarde en una vivienda alquilada, ubicada en el distrito de El Tambo en Huancayo.

La noche del 28 de julio de 2020, el agraviado había salido de su domicilio ubicado en el AA. HH. Justicia Paz y Vida con el fin de encontrarse con su amigo, el investigado Brayan Rafael Orbezo Mendoza, para dirigirse a la casa del imputado, lugar donde habrían bebido diversos tragos.

En juicio se acreditó que Herrera Sarapura puso una pastilla de clonazepam en el vaso de licor del adolescente, quien comenzó a quedarse inconsciente (en estado de indefensión). Aprovechando esta circunstancia, el imputado ultrajó sexualmente al menor inconsciente, entre tanto los otros acompañantes se habían retirado del lugar.

El menor, a causa de los fármacos que la hicieron ingerir, falleció por aspiramiento del contenido gástrico. Así las cosas, el investigado colocó el cadáver debajo de su cama por cinco días aproximadamente, para luego cavar un hoyo en el jardín exterior de su vivienda donde enterró el cadáver, cubriéndolo con tierra y una planta.

El condenado se dedicaba a la docencia en diversos institutos y universidades en la especialidad de informática; y últimamente se dedicaba a la gastronomía, realizando trabajos de delivery para una empresa.

Posteriormente, el 13 de agosto de 2020, en una diligencia de allanamiento, las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima sepultado en el domicilio del condenado.

Comentarios: