Condenan a 30 años de cárcel a profesor que abusó sexualmente de niña de 11 años

Sentencia ordena también su inhabilitación para trabajar como docente en cualquier institución educativa pública o privada.

1445

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, en Lambayeque, logró que se condene a 30 años de pena privativa de la libertad a un profesor que abusó de una menor de 11 años.

Se trata de José Teodoro Piscoya Ynoñán, quien fue sentenciado como responsable de violación sexual.

Según demostró en audiencia la fiscal Patricia Edith Bazán Rojas, en el año 2016, el sujeto aprovechó la amistad que tenía con los padres de la víctima para sustraerla de su domicilio, ubicado en el caserío El Limonar del distrito lambayecano de Jayana, para trasladarla hasta un terreno de cultivo donde abusó sexualmente de ella.

De acuerdo con la investigación a cargo del Ministerio Público, los vejámenes ocurrieron otras dos oportunidades, siempre bajo amenazas de muerte, sin embargo, la menor contó lo ocurrido a su padre quien denunció al sujeto ante las autoridades.

En audiencia, la fiscal Bazán Rojas presentó como elementos probatorios el certificado médico y pericia psicológica practicados a la víctima, así como su declaración testimonial.

Como parte de la sentencia se ordenó la inmediata ubicación y captura de José Teodoro Piscoya Ynoñán, además de su inhabilitación definitiva para desempeñarse como profesor en cualquier institución educativa pública o privada, y la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima y sus familiares por el período de 10 años.

Comentarios: