Conozca al nuevo superintendente de Sunafil

3681

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) designó hoy a Jesús Adalberto Baldeón Vásquez como nuevo Jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en reemplazo de Juan Carlos Requejo Aleman.

Mediante Resolución Suprema 001-2022-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se designó a Jesús Baldeón Vásquez como Superintendente de la Sunafil por un periodo de tres años.

Asimismo, se aceptó la renuncia de Juan Carlos Requejo Alemán, quien estuvo al frente de Sunafil desde el 1 de enero del 2019, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Sunafil es el organismo técnico especializado, adscrito al MTPE, responsable de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral, así como de seguridad y salud en el trabajo. Además, brinda asesoría técnica, realiza investigaciones y propone la emisión de normas sobre dichas materias.

Fuente: Andina.


Designan Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL

RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 001-2022-TR

Lima, 10 de enero de 2022

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 11 de la Ley N° 29981, Ley que crea la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y modificatorias, establece que el Superintendente es la máxima autoridad ejecutiva de la entidad y el titular del pliego presupuestal. Es designado por un período de tres años pudiendo ser renovada su designación por un período adicional. Se le designa por Resolución Suprema, a propuesta de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo;

Que, mediante Resolución Suprema N° 009-2020-TR se designó al señor JUAN CARLOS REQUEJO ALEMAN, en el cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL;

Que, el referido funcionario ha presentado su renuncia al cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL; por lo que corresponde aceptar la misma y designar al funcionario que desempeñará dicho cargo;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley N° 29981, Ley que crea la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, modifica la Ley N° 28806, Ley General de Inspección del Trabajo, y la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aceptar la renuncia formulada por el señor JUAN CARLOS REQUEJO ALEMAN, al cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Artículo 2.- Designar al señor JESÚS ADALBERTO BALDEÓN VÁSQUEZ, en el cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL.

Artículo 3.- La presente Resolución Suprema es refrendada por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES
Presidente de la República

BETSSY BETZABET CHÁVEZ CHINO
Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo

Descargue la resolución aquí

Comentarios: