Aprueban pautas para administrar los legajos personales de trabajadores judiciales [RA 000220-2020-CE-PJ]

4195

Publicado el 1 de setiembre de 2020, en la página web del Poder Judicial.


Consejo Ejecutivo

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA 000220-2020-CE-PJ

VISTO:

El Oficio N° 1232-2020-GC-PJ, cursado por la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Resolución Administrativa N° 102-2016-CE-PJ, de fecha 27 de abril de 2016, se aprobó la Directiva N° 004-2016-CE-PJ, denominada “Normas para la Organización, Mantenimiento y Actualización del Legajo Personal”, documento que establecía las normas para la organización, mantenimiento y actualización del legajo personal de los Jueces, Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial para su óptima administración; así como fijaba las pautas para realizar la verificación de la autenticidad de los documentos contenidos en el legajo.

Segundo. Que, la Gerencia General del Poder Judicial, a través de sus órganos de línea y asesoramiento, mediante Oficio N° 1232-2020-GG-PJ remite el proyecto de Directiva “Disposiciones para la Administración de los Legajos Personales de los Trabajadores del Poder Judicial”, en mérito a las actualizaciones que se vienen realizando de los instrumentos normativos emitidos en el Poder Judicial y con miras a la implementación de la NTP/ISO 37001:2017, conforme lo señala la Subgerencia de Escalafón y Registro de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General, en los antecedentes del citado proyecto.

Tercero. Que, mediante Informe N° 1035-2020-0AL-GG-PJ, la Oficina de Asesoría Legal de la Gerencia General del Poder Judicial informa que concuerda con el contenido del mencionado proyecto, elaborado por la Subgerencia de Racionalización y la Subgerencia de Escalafón y Registro de las Gerencias de Planificación y Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, respectivamente, además de sus opiniones técnicas favorables, precisando que el mismo derogará la Resolución Administrativa N° 102-2016-CE-PI, que aprobó la Directiva N° 004-2016- CE-PJ “Normas para la Organización, Mantenimiento y Actualización del Legajo Peisonal”; así como de manera implícita la Resolución Administrativa N° 191-2012-gG- Pj, que aprobó la Directiva N° 002-2012-GG-PJ, denominada “Normas y Procedimientos para la Organización y Digitalización del Legajo Personal en el Poder Judicial”.

Cuarto. Que, del análisis del proyecto de Directiva “Disposiciones para la Administración de los Legajos Personales de los Trabajadores del Poder Judicial”, presentada por la Gerencia General del Poder Judicial, se advierte que se han consignado las modificaciones necesarias con la finalidad de alinearla con la normatividad vigente; por lo que, resulta necesario emitir el acto administrativo, a fin de aprobar la mencionada Directiva.

Quinto. Que, el artículo 82° inciso 26) del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 932-2020 de la cuadragésima novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 12 de agosto de 2020, realizada en forma virtual con la participación de los señores Lecaros Cornejo, Arévalo Vela, Lama More, Álvarez Trujillo, Pareja Centeno y Castillo Venegas; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar la Directiva N° 013-2020-CE-PJ denominada Disposiciones para la Administración de los Legajos Personales de los Trabajadores del Poder Judicial”; que en anexo forma parte de la presente decisión.

Artículo Segundo.- Dejar sin efecto la Resolución Administrativa N° 102- 2016-CE-PJ de fecha 27 de abril de 2016, que aprobó la Directiva N° 004-2016-CE-PJ, denominada “Normas para la Organización, Mantenimiento y Actualización del Legajo Personal”; así como aquellas resoluciones administrativas que se opongan a la directiva aprobada.

Artículo Tercero.- Disponer la publicación de la presente resolución administrativa y el documento aprobado, en el Portal Institucional del Poder Judicial para su difusión y cumplimiento.

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores del país; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

[Continúa…]

Descargue en PDF la resolución

Comentarios: