Modelo de demanda de indemnización por accidente de trabajo

El presente modelo es proporcionado únicamente de manera referencial, con la finalidad de que sea revisado y ajustado a sus propias necesidades. En tal sentido, elimine lo que no considere necesario y/o agregue aquello que requiera.

2809

El accidente de trabajo es todo suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.

Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, y aun fuera del lugar y horas de trabajo.

En estos casos probada la existencia del daño sufrido por el trabajador debe atribuirse al incumplimiento por el empleador de un deber de prevención, hecho que genera la obligación patronal de pagar a la víctima o sus derechohabientes una indemnización.

Este modelo de demanda podrá ser utilizado por aquellos trabajadores que han sufrido un accidente laboral y solicitan la indemnización correspondiente.


Modelo de demanda de indemnización por accidente de trabajo

SECRETARIO:
EXPEDIENTE:
ESCRITO: 01-2021
SUMILLA: DEMANDA LABORAL DE INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO

SEÑOR JUEZ  [identificar juzgado] DE TRABAJO

[Nombres y apellidos del demandante], con DNI […], con domicilio real en […], con domicilio procesal en […], con domicilio electrónico casilla […], a Ud., respetuosamente, digo:

I. DEL DEMANDADO Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA

[Razón social de la empresa] identificado con RUC […], cuyo domicilio procesal es […], debidamente representada por [indicar nombre del representante legal] con DNI […].

II. PETITORIO

Como pretensión principal única solicito que se disponga el pago de una indemnización por daños y perjuicios derivados de responsabilidad extracontractual por el monto de S/ […] en mérito a los siguientes daños:

Daños Monto
Lucro cesante S/ […]
Daño emergente S/ […]
Daño moral S/ […]
Total de indemnización por S/ […]


Como pretensión accesoria
 solicito se disponga el pago de los intereses legales y de los costos procesales.

 III. SITUACIÓN LABORAL DE LA DEMANDANTE

CARGO [Indicar denominación del cargo]
FECHA DE INGRESO […]
CESE […]
ÚLTIMA REMUNERACIÓN […]


IV. FUNDAMENTOS DE HECHO

  1. Narrar los hechos suscitados en forma cronológica desde la fecha en que suscitaron los hechos materia del accidente de trabajo.
  2. Narrar los hechos relacionados con la responsabilidad del empleador por no contar con la debida capacitación del trabajador y documentos que le faltan al empleador con respecto a la ley de seguridad y salud ocupacional.

[Continúa…]

Clic aquí para descargar el modelo

Comentarios: