Microprograma Jurisprudencia, Género y Corte, con Yván Saravia [Episodio 2]

382

¡Estimados amigos! LP Pasión por el Derecho se congratula en presentar el segundo episodio del microprograma Jurisprudencia, Género y Corte conducido por el doctor Yván Saravia.

Este importante ponente formará parte de la selecta pléyade de docentes que LP ha reunido en su  Diplomado en Derecho de Familia y Sucesiones, que iniciará el próximo 13 de mayo. Asimismo, debemos recordarles que sólo hasta el martes 9 de mayo podrán acceder al beneficio del pago en dos cuotas y recibiràn el libro Mi primer juicio de Familia ¿Qué le digo al juez? de autoría del profesor Juan Carlos Del Aguila Llanos. ¡No dejen pasar la fecha!

Para màs informaciòn clic en la imagen

El profesor Saravia es abogado por la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión. Magister en Derecho de Genero por la Universidad de Jaen – España, doctor en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villareal. Docente de la AMAG en la especialidad de Derecho de Género y Derecho de Familia. Actualmente es magistrado superior titular de la Sala Penal de Violencia contra la Mujer y el Grupo Familiar del Poder Judicial.

Para más información clic en la imagen

Este espacio producido por LP Pasión por el Derecho, analiza la jurisprudencia más importante de los principales tribunales a nivel nacional e internacional. Así, se examina pronunciamientos de la Corte Suprema del Perú, el Tribunal Constitucional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos así como jurisprudencia de tribunales latinoamericanos que se encuentran a la vanguardia en materia de derechos fundamentales, como la Corte Constitucional de Colombia, entre otras.

Vea también: La infidelidad como fuente de responsabilidad civil

En este segundo episodio, se aborda La Cámara Gessell en los delitos contra la libertad sexual en contra de menores de edad, con ocasión del comentario de la Casación 1697-2021, Ucayali.

¿Por qué hacemos un microprograma sobre Género?

La realidad que vive nuestro país, con mayor incidencia en actos de feminicidio, violencia sexual a menores de edad y otros delitos conexos a la violencia de género y familiar, nos motiva a difundir la jurisprudencia especializada de los tribunales más importantes, con la finalidad de aportar a la comunidad jurídica el análisis de lo resuelto por estas instancias que permita a los operadores de justicia y abogados en general realizar una labor acorde a los estándares jurídicos en dicha materia.

A continuación pueden ver el microprograma dando clic AQUÍ.

Vea también: URGENTE: Abuela puede ejercer la tenencia del menor excepcionalmente, aun cuando la madre quiera hacerlo [Exp. 00824-2019-0]

 

Comentarios: