[VÍDEO] URGENTE: Manifestantes ahora atacan e incendian sedes del Poder Judicial

4183

Ciudadanos incendiaron hoy, viernes 2 de diciembre, la sede del Poder Judicial en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho. Esto como parte del segundo día de protestas motivadas por la liberación de los presuntos asesinos del escolar Daniel Quispe Bautista.

Lea también: [VÍDEO] Manifestantes queman llantas y saquean sede de la Fiscalía en señal de protesta

Esto sucede luego de que en la víspera algo similar sucediera en la sede de la Fiscalía provincial. Más de 100 pobladores bloquearon e incendiaron el acceso de dicha institución, para luego arrojar piedras y quemar llantas en los alrededores. Lo que se convirtió en un incendio de regular intensidad.

Incendian Módulo Básico de Justicia en Huanta
Incendian Módulo Básico de Justicia en Huanta | Fuente: RPP

En el proceso, los manifestantes ingresaron a las instalaciones y lanzaron por las ventanas diferentes equipos tecnológicos como computadoras e impresoras. Así como cientos de documentos ligados al trabajo realizado en la Fiscalía.

En ambas fechas, bomberos y vecinos se unieron para intentar controlar las llamas y controlar la situación.

Motivos de las protestas 

Así quedó la sede del PJ. Fuente: Soy noticias.

El último viernes 25 de noviembre, un escolar identificado como Daniel Quispe Bautista (18) se reunió con tres de sus compañeros de colegio para consumir alcohol. En medio de las bebidas, surgió una discusión con un desenlace fatal para Daniel.

Uno de los estudiantes extrajo un cuchillo y agredió a Quispe Bautista, asesinándolo. Los amigos decidieron ponerse de acuerdo y enterrar el cadáver en el jardín de una vivienda, aunque fue encontrado luego de horas por la Policía luego de que uno de los sospechosos confesará ante la presión de los interrogatorios.

Cerca de dicha ubicación, incluso, encontraron un pico y una pala. Tras esto, las autoridades solo pudieron detener a dos de los implicados, puesto que uno de ellos escapó.

Sin embargo, a pesar de las pruebas y la confesión, los dos supuestos involucrados fueron puestos en libertad, lo que ocasionó la indignación de los familiares y pobladores.

@lpderecho.pe

Manifestantes ahora atacan e incendian sede del Poder Judicial en señal de protesta. Más información en la web de LpDerecho. #derecho #abogado #fiscal #juez #protesta #huanta #peru

♬ News – AShamaluevMusic

Comentarios: