[VÍDEO] Juez superior maltrata a juezas: «Usted ha aceptado un alto cargo sin saber leer ni escribir»

31364

Un incidente lamentable se produjo hoy en una audiencia en la Corte Superior de Amazonas. En un acto reprobable, el juez superior Luis Torrejón Rengifo agredió psicológicamente a sus colegas magistradas, a quienes insultó al punto de minimizarlas.

La audiencia pública que iba a desarrollarse estaba referida al emblemático caso del mayor PNP César Bazán, desaparecido en la denominada Curva del Diablo.

Lea también: OCMA abre investigación a juez superior Luis Torrejón por maltrato a juezas

Entre otros agravios, el magistrado Torrejón Rengifo le dijo públicamente a una de ellas que no sabe dónde está parada, que renuncie al cargo, que no debió aceptar tan alto cargo sin saber leer ni escribir, que se calle la boca, entre otras expresiones deleznables.

Como si eso no fuera suficiente, el doctor Torrejón mencionó que todos sus colegas eran sus inferiores. Este lamentable hecho provocó que se suspenda la audiencia:

Jueza 1: ¿Se ha conectado el doctor Torrejón? Disculpe, expreso mis disculpas, señores. ¿Disculpe, doctor Torrejón?

Tercero: Ya se enlazó, doctora. Ya se enlazó.

Juez: Doctora Juana, por favor, defiéndase sola, usted no venga a pedir al doctor Torrejón toda la vida. Para eso ha aceptado el cargo, ha juramentado. El doctor Torrejón no va a estar acá respaldan… [ininteligible].

Jueza 1: ¿Doctor Torrejón? Disculpen, señores. ¿Doctor Torrejón, me está escuchando?

Jueza 2: Yo no veo por qué razón usted está manifestando ese tipo de frases. Yo no veo que la doctora le esté solicitando algún tipo de apoyo. Simplemente lo que queremos es que usted esté presente en la audiencia. El Colegiado lo conformamos tres…

Juez: Ya, doctora, avance, por favor. Está viendo las cámaras. Deje al doctor Torrejón, no busque pretextos. Usted ha aceptado un alto cargo sin saber ni escribir. Defiéndase.

Jueza 2: Doctor, ya, escúcheme.

Juez: Deje de mencionar mi nombre, deje de mencionar mi nombre.

Jueza 2: Doctor, lo voy a mencionar cuando lo crea conveniente, porque a usted le estoy llamando la atención…

Juez: Cállese la boca, usted no es mi superior, usted es mi inferior. Cállese la boca. A mi no me va a venir a llamar la atención. Siga.

Jueza 2: Copias a la oficina de Odecma, por favor. Inmediatamente. Continuamos, doctora Juana.

Jueza 1: Bueno, ante todo las disculpas del caso a los presentes. Esto se ha salido de las manos de este colegiado. Vemos que se ha perdido otra vez la conectividad. Mil disculpas. Vamos a tomar una decisión con la señora presidenta.

Acto seguido, las partes procesales comenzaron a solidarizarse con las magistradas por los agravios recibidos. Ante ello, el juez Torrejón continuó con los agravios.

Lea también: OCMA abre investigación a juez superior Luis Torrejón por maltrato a juezas

Para ver el vídeo clic aquí.

Comentarios: