José Domingo Pérez comunicó a juzgado que Keiko Fujimori violó normas de conducta

6209

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, mediante un escrito, solicitó hoy al Poder Judicial, que se aperciba (advierta) a la excandidata presidencial Keiko Fujimori que no está cumpliendo con las normas de conducta y que de persistir podría revocarse la comparecencia restringida e imponérsele la prisión preventiva.

Como parte de las restricciones, Fujimori está prohibida de contactarse con testigos del caso en el que está involucrada. Sin embargo, envió una carta a los congresistas de Fuerza popular, entre ella Martha Chávez, que es testigo precisamente.

“Se verifica que la investigada Keiko Fujimori viene comunicándose con Martha Chávez Cossío, por cuanto le ha dirigido la carta del 8 de julio de 2020”, se lee en el documento.

De acuerdo con el fiscal Pérez, Keiko Fujimori está sometida a la «prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”.

“El Juzgado debe apercibir a Keiko Fujimori de revocarse la comparecencia por restricciones por prisión preventiva por el incumplimiento de los objetivos impuestos”, señaló el fiscal Pérez en oficio enviado al juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

Como se recuerda, el pasado 4 de mayo Fujimori Higuchi abandonó el penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la decisión del Poder Judicial que revocó la prisión preventiva dictada en su contra y le impuso comparecencia restringida.

La lideresa de Fuerza Popular venía cumpliendo una prisión preventiva de 15 meses, dictada el 28 de enero de este año, en el marco de la investigación que se le sigue por los aportes de campaña recibidos por la empresa brasileña Odebrecht.

El pasado 30 de abril pasado, la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, declaró procedente la apelación presentada por la defensa de Fujimori Higuchi a la orden de prisión preventiva.

Keiko Fujimori es investigada por lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción de la justicia.

Fuente: Andina

Comentarios: