JNJ destituyó a fiscal de Madre de Dios que retrasó casos por más de 500 días

1540

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió por unanimidad destituir al fiscal provincial provisional de la Fiscalía Provincial Mixta de Madre de Dios, Guillermo Joseph García Vera, por mantener casos que acumulaban un retraso de más de quinientos días.

En la ponencia del Procedimiento Disciplinario 129-2020-JNJ, a cargo de la consejera María Zavala Valladares, también se le evidenció al fiscal la falta de apoyo a diligencias y la falta de conducción a las investigaciones de personas detenidas en flagrancia, entre otros.

De esa forma, quedó acreditada su negligencia y desidia, demostrando que como fiscal provincial provisional no cumplió sus deberes retrasando investigaciones en forma reiterada, pese a las llamadas de atención de sus superiores.

En este sentido, el pleno de la JNJ determinó que Guillermo Joseph García Vera incurrió en las faltas muy graves previstas en el artículo 23, inciso a y b, del Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía de Control Interno del Ministerio Público y estimó proporcional imponerle la sanción de destitución mediante voto unánime.

Vea el informe aquí.

Fuente: Andina.

Comentarios: