Caso Rolex: Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte

1620

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional contra la dignataria Dina Boluarte en el marco del caso Rolex.

La dignataria es procesada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícitoomisión de consignar declaraciones en documentos y cohecho pasivo impropio por las aparentes irregularidades en la obtención de relojes de alta gama (Rolex) y otros.

Lea más: Dina Boluarte: PJ rechaza apercibimiento a fiscal de la Nación por caso Rolex

Antecedentes

La defensa legal de la presidente Dina Boluarte solicitó un control de plazo en la investigación que se le sigue por el caso Rolex, según informó el abogado Juan Carlos Portugal.

Portugal Sánchez detalló que el pedido se enmarca en la aparente ampliación del investigación, por ocho meses más, por parte de la Fiscalía de la Nación.

El sábado 25 de mayo, en diálogo con Canal N, sostuvo que la defensa tomó conocimiento del hecho a través de la prensa y que aún no han sido notificados de la medida:

Se definió el plazo de 60 días para investigar a la presidente de la república, porque así lo establece la ley.

Ese plazo ya venció, independientemente de la ampliación, que a nuestro juicio es ilegal, hemos planteado un control de plazo a la misma Fiscalía. […] Ya lo hicimos [presentar el recurso] sin tener la información de esa ampliación.

Descarga en PDF el documento completo

Comentarios: