Así se vivió el debate sobre la obligatoriedad de la conciliación en la USIL [Vídeo]

3396

La facultad de derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) tuvo la audaz idea de organizar un conversatorio intitulado “La obligatoriedad de la conciliación en tela de juicio”, a propósito de la reforma planteada por la Comisión de trabajo encargada de revisar y proponer mejoras al Código Procesal Civil.

Lea también: Mario Castillo Freyre: «Al Colegio de Abogados le asisten derechos sobre ese cuarto piso» [Entrevista]

En el evento participaron Christian Fernandez-Prada, director de MARCS del Ministerio de Justicia; Beatriz Franciskovic, profesora de derecho procesal civil; Renzo Cavani, también profesor de derecho procesal civil; y Fort Ninamancco, profesor de derecho civil (y quien hizo las veces de moderador). Los disertantes, luego de compartir algunas ideas sobre el asunto, pasaron la línea del conversatorio y se entregaron a un saludable debate en torno a la obligatoriedad de la conciliación.

Lea también: Aprueban nuevos criterios de atención para los Centros de Conciliación Gratuitos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El equipo de Legis.pe estuvo presente en la jornada académica que se desarrolló el pasado viernes 4 de mayo en las instalaciones de la USIL y registró la intervención de todos los participantes. Aquí las tienen en cinco partes.

Lea también: ¿Ha muerto la conciliación extrajudicial?, por Mariano Vásquez

8 May de 2018 @ 12:47

Comentarios: