Condenan a sujeto por intentar quemar a su expareja

1070

El imputado Kerbys Yordano Olivares Betancourt fue condenado a 15 años de cárcel por ser culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja, quien acusó que fue bañada en gasolina para posteriormente intentar quemarla viva.

En menos de un año, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Villa María del Triunfo conformado por los jueces Saul Saturnino Gerónimo Chacaltana, Joel Félix Advíncula De la Cruz y Arturo Lara Quecaño, resolvieron y emitieron su fallo a favor de la parte agraviada.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2022, cuando el imputado apareció en el restaurante donde trabajaba su expareja y madre de sus dos hijos. De inmediato le echó gasolina en la cabeza, el cuello y los hombros, luego forcejearon hasta que diversas personas que transitaban el lugar lograron ayudarla.

Tras dicho evento, la víctima se dirigió al Centro de Emergencia Mujer de Villa El Salvador, para solicitar un abogado, quien la acompañó a realizar su denuncia en la comisaría de la Urbanización Pachacútec.

Cabe recalcar que el sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/5,000 a favor de la agraviada.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Lima Sur


Diplomado Violencia familiar, de género y delitos sexuales

Inicia el 7 de enero de 2023. Las clases se llevarán a cabo los días sábados Full Day (Mañana: 9:00 a. m. a 12:00 m. – Tarde: 1:30 p. m. a 4:30 p. m.). Si se inscribe hasta el 30 de diciembre puede pagar en dos cuotas y recibe gratis un libro gratis: Justicia constitucional y derechos de las mujeres coordinado por la jueza suprema Susana Castañeda Otsu. Para obtener más información clic aquí.

Comentarios: