La Municipalidad Provincial del Callao ha ordenado clausurar de manera temporal el aeropuerto internacional Jorge Chávez, por incumplir ordenanza 026-2009 contra la discriminación.
Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto, no cumplió con colocar en un lugar visible el cartel o aviso hacia el público con el texto ‘En este local está prohibido toda clase de discriminación’.
La orden se da tras el caso de discriminación que involucró a un integrante de la orquesta salsera ‘Zaperoko’.
Lea también: Félix Moreno ofrecería cinco veces más que el Estado para no ser capturado
Asimismo, se indicó que las personas que se encuentran dentro serán retiradas y que están coordinando para que los vuelos nacionales e internacionales no sean afectados.
«Es una clausura de orden temporal y estamos coordinando para que no se vean afectados los vuelos nacionales e internacionales, pero no debe seguir operando. La discriminación es un tema serio, no puede ser posible que en nuestro principal aeropuerto se estén dando estos casos«, señaló.
Como se recuerda, Juan Carlos Paz, integrante de la orquesta «Zaperoko», fue acusado por un joven de homofobia.
Antonio Gálvez fue víctima de comentarios discriminatorios por parte de este miembro de la agrupación. El joven Antonio Gálvez usó sus redes sociales para denunciar que fue víctima de un ataque homofóbico por parte de Carlos Paz.
«No recuerdo cuando fue la primera vez que me gritaron ‘SAO’ en la calle, pero es la primera vez que me pasa en el aeropuerto y me di cuenta que era de parte de un integrante de la orquesta ‘Zaperoko‘ La Resistencia Salsera del Callao. Desde que entré a la sala de embarque empezaron con los gritos y demás sonidos», contó Gálvez
Tras esta decisión de la Fiscalización de la Municipalidad del Callao. Casi de inmediato, Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado asegurando haber cumplido con la implementación de los carteles con la leyenda «En este local está prohibido toda clase de discriminación».
El comunicado emitido por Lima Airport Partners (LAP) califica la medida de arbitraria e ilegal.