Cinco comedias jurídicas para animar tu aislamiento por covid

1138

En medio de una tercera ola, los casos de covid-19 aumentan y todos se ven obligados a encerrarse nuevamente. Serán dos semanas complicadas, pero el humor puede ser importante para superar un mal así, como hemos comentado en otras publicaciones.

Por eso, hemos realizado una lista de películas que reúnen dos cosas que te gustan y necesitas en un momento así. Por un lado, son comedias bien escritas y en algunos casos con grandes nombres de la industria detrás, como es el caso de los Hermanos Coen.

Y además, giran alrededor de los temas jurídicos. Ya sea con un abogado de protagonista o con una escena formidable que suceda en el mundo del derecho.

Bananas (1971)

No es jurídica, lo sabemos. Pero una de sus mejores escenas tiene lugar en una corte y, en sí, siempre es bueno recomendar cintas de la etapa en la que Allen no estaba cancelado.

Lea también: 5 películas de Netflix, Amazon y Disney que todo abogado o estudiante de derecho debería ver

Bananas o La locura está de moda nos cuenta la historia de Fielding Mellish, quien, tras ser abandonado por su novia, decide pasar unas vacaciones en la pequeña República de San Marcos. Sin darse cuenta, termina involucrado en una revolución y al regresar se ve envuelto en un juicio delirante. Allen ejerce como su propio abogado, rozando todos los tópicos absurdos que conoces de estas escenas con resultados hilarantes. Un punto alto en la película y en el género de la comedia.

Mentiroso mentiroso (1997)

Jim Carrey ya era uno de los comediantes más grandes del mundo cuando aceptó interpretar a un abogado que no podía mentir. Una dulce ironía que se ha vuelto un referente al momento de hablar de abogados en el cine. Y la encuentras en Netflix.

Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Sin embargo, su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide como deseo de cumpleaños que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. Ello genera un sinfín de situaciones en la que los gestos camaleónicos de Carrey funcionan a la perfección.

Respecto a esta película, hace poco tuvimos a Mario Castañeda, voz oficial de Jim durante esa época, comentando detalles poco conocidos sobre el proceso de crear la voz para un abogado.

Amor a segunda vista (2002)

Esta es una producción que apareció en el momento de más popularidad de Hugh Grant, galán que ya estaba cobrando sus últimos momentos de éxito como protagonista. Con él, una divertida Sandra Bullock que todavía no se ha detenido.

El millonario George Wade no es capaz de hacer nada sin su asesora legal Lucy Kelson, una abogada obsesionada con su trabajo y que no se siente valorada como una egresada de Harvard, porque su jefe la ve como una niñera.

El amor cuesta caro (2003)

¿Los hermanos Coen dirigiendo y escribiendo una comedia romántica? ¿Los mismos que escribieron Fargo y Sin lugar para los débiles? Pasó y es una gran comedia que no muchos recuerdan en la actualidad.

Miles Massey, interpretado por George Clooney, es un abogado de prestigio de Los Ángeles. Especializado en divorcios, gana todos los juicios de forma brutal hasta que conoce a Marylin, una cazafortunas interpretada por Catherine Zeta Jones. Ella parece capaz de romper la racha de victorias del abogado y, al mismo tiempo, hacer que pierda la cabeza románticamente.

Win Win (2011)

Mike Flaherty, interpretado por el genial Paul Giamatti, es un abogado que no ha tenido suerte en la vida. Como litigante fracasó, por lo que volvió a su pueblo para volverse profesor de lucha libre y fallar en eso también. Ahora, luego de tanto, tiene una última oportunidad de lograr algo en la vida, aunque deba rozar lo ilegal.

El abogado recibe el encargo de representar a Leo Poplar, un anciano con demencia de la zona en un caso complejo. En el proceso, se presenta como voluntario para ser su tutor y así poder controlar sus finanzas, conociendo a un grupo de personajes que lo hará replantear sus intenciones.

Una comedia negra muy indie que hace diez años estuvo presente en la charla de premios independientes, aunque el circuito mainstream la ignoró sin vergüenza alguna.

Comentarios: