Bono 210: inició el pago a trabajadores con cuentas en el BCP

289254

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició el pago del bono extraordinario de 210 soles al cuarto grupo de trabajadores formales del sector privado que tiene cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú (BCP), informó hoy la entidad.

Detalló que la compensación, dispuesta por el Decreto de Urgencia N.º 105-2021, es abonada directamente a la cuenta individual que cada trabajador tiene en el BCP.

«En esta oportunidad, no se ha establecido un cronograma con fechas, debido a que se trata de un solo grupo», precisó.

Agregó que previamente se depositó la bonificación a los trabajadores que tienen cuentas en los bancos BBVA, Scotiabank y Banbif.

Consulta directa

Para saber si eres beneficiario del bono extraordinario de 210 soles debes ingresar a este enlace para consultar y colocar el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

EsSalud adelantó que próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de 210 soles a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otras entidades bancarias.

Fuente: El Peruano




[Actualización 9.2.2022]

Bono 210: cronograma de pagos para trabajadores con cuentas Scotiabank y Banbif

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó hoy que continúa con el pago del bono extraordinario de 210 soles que el Estado otorga, por única vez, a los trabajadores formales del sector privado, según lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N.º 105-2021.

Detalló que en esta oportunidad, se abonará la compensación a los trabajadores que tienen cuentas bancarias en las entidades financieras Scotiabank y Banco Interamericano de Finanzas (Banbif), de acuerdo con el siguiente cronograma:

Cronograma para trabajadores que tienen cuentas bancarias en las entidades financieras cotiabank y Banco Interamericano de Finanzas (Banbif)

Adelantó que próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de 210 soles a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otras entidades bancarias.

Para saber si es beneficiario del bono extraordinario de 210 soles debes ingresar aquí y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, debe colocar el dígito verificador del mismo.

Essalud exhortó a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen la bonificación, por cuanto no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación.

Los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario serán comunicados a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para las acciones legales que correspondan.

Fuente: Andina




[Actualización 21.1.2022]

Bono 210: LINK oficial para consultar con tu DNI si eres beneficiario

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunciaron el inicio del pago del bono extraordinario de 210 soles que el Estado otorga al personal formal del sector privado con menores ingresos, como mecanismo compensatorio que coadyuva a la reactivación económica ante los efectos de la pandemia por el covid-19.

El pago comenzó el 21 de enero, para un primer grupo de 902 083 trabajadores formales del sector privado de acuerdo con el padrón aprobado por el MTPE mediante Resolución Ministerial 263-2021-TR.

La modalidad de pago para dicho grupo, con cuentas bancarias en el BBVA, se efectúa a través de abono en cuenta de acuerdo con el siguiente cronograma:

cronograma pago bono 210 - LPDerecho

Próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de 210 soles a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otra entidad bancaria.

El trabajador para saber si es beneficiario del bono extraordinario de 210 soles debe ingresar a este link: https://bono210.essalud.gob.pe y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

El Seguro Social comunicará los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad que luego de verificar los hechos derivará los casos a la Procuraduría del MTPE para las acciones legales que correspondan.

Cabe indicar que el monto del bono extraordinario percibido por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.

En la última semana de diciembre, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de los trabajadores beneficiarios del bono extraordinario, considerando las planillas electrónicas declaradas ante la Sunat correspondientes a julio, agosto o setiembre del 2021.

Posteriormente, EsSalud desarrolló la web de consulta bono210.essalud.gob.pe que permite verificar, ingresando el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo, si son beneficiarios del bono.

Fuente: Andina





[Actualización 17.1.2022]

Bono 210: LINK oficial para consultar con tu DNI si eres beneficiario

El pago del bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de 2000 soles mensuales se realizará a través de EsSalud, por lo cual dicha entidad habilitó una plataforma digital para consultar quiénes recibirán dicho subsidio.

Desde la web de EsSalud se podrá averiguar si los trabajadores formales son beneficiarios del bono de 210 soles, el cual podrán cobrarlo hasta el 31 de marzo del 2022.

El Gobierno otorgó este bono extraordinario de 210 soles a los trabajadores como un mecanismo compensatorio para apoyar a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia por el covid-19.

El monto del bono extraordinario percibido por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.

En la última semana de diciembre, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de los trabajadores beneficiarios del bono extraordinario, considerando las planillas electrónicas declaradas ante la Sunat correspondientes a julio, agosto o setiembre del 2021.

Posteriormente, EsSalud desarrolló la web de consulta bono210.essalud.gob.pe que permite verificar, ingresando el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo, si son beneficiarios del bono.

Programación

Próximamente se publicará la programación del pago y bancos a través de las cuales se efectuará el depósito. El Seguro Social administrará más de 610 000 000 de soles para el pago del bono extraordinario.

Cabe recordar que la compensación se otorga a los trabajadores del sector privado que ganen hasta 2000 soles, según lo establece el Decreto de Urgencia 105-2021.

Cuidado con las páginas fraudulentas

Se exhortó a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen la bonificación, por cuanto no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación.

El bono se depositará en una cuenta bancaria activa del/la trabajador/ra, lo cual será comunicado también a través del link https://bono210.essalud.gob.pe. Para tal efecto, se vienen suscribiendo convenios con las principales entidades bancarias. Se espera culminar el pago de la compensación económica antes del 31 de marzo del presente año.

El Seguro Social comunicará los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario a la Sunafil, entidad que luego de verificar los hechos derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo para las acciones legales que correspondan.

Requisitos

El bono extraordinario de 210 soles se otorga por única vez a favor de los trabajadores formales del sector privado que cumplen los siguientes requisitos:

– Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.

– Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2000 soles en el periodo que estuvo laborando.

– No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Para la verificación de estos requisitos se utiliza la información de la planilla electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador.

El otorgamiento del bono extraordinario se realiza a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas.

EsSalud podrá requerir el servicio Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) del Banco de la Nación para gestionar el pago del bono extraordinario, el cual se realiza con cargo al presupuesto institucional del Banco de la Nación, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La norma también autorizó el otorgamiento del bono extraordinario a favor del personal de las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales, bajo los alcances de los decretos legislativos 276, 728, 1057, y de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil; así como del personal comprendido en las normas que regulan las carreras especiales, a quienes ya se les entregaron los 210 soles.

https://twitter.com/EsSaludPeru/status/1480231386959208449?s=20

Fuente: Andina


[Actualización 7.1.2022]

El pago del bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de 2000 soles mensuales se realizará a través de EsSalud, por lo cual dicha entidad habilitó una plataforma digital para consultar quienes recibirán dicho subsidio.

En esta página web https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta se podrá averiguar si los trabajadores formales son beneficiarios del bono de 210 soles, el cual podrán cobrarlo hasta el 31 de marzo del 2022.

Clic en la imagen para consultar si accedes al bono

El Gobierno otorgó este bono extraordinario de 210 soles a los trabajadores como un mecanismo compensatorio para apoyar a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia por la covid-19.

El monto del bono extraordinario percibido por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.

Requisitos

El Decreto de Urgencia Nº 105-2021 se otorga por única vez a favor de los trabajadores formales del sector privado que cumplen los siguientes requisitos:

– Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

– Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2000 soles en el periodo que estuvo laborando.

– No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Para la verificación de estos requisitos se utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador.

Banco de la Nación

El otorgamiento del bono extraordinario se realiza a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas.

EsSalud podrá requerir el servicio Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) del Banco de la Nación para gestionar el pago del bono extraordinario, el cual se realiza con cargo al presupuesto institucional del Banco de la Nación, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La norma también autorizó el otorgamiento del bono extraordinario a favor del personal de las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales, bajo los alcances de los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, así como del personal comprendido en las normas que regulan las carreras especiales, a quienes ya se les entregó los 210 soles.

Fuente: El Peruano


[Nota previa 28.12.2021]

Bono 210: LINK para consultar con tu DNI si eres beneficiario

El Bono 210 soles es un nuevo beneficio del gobierno de Pedro Castillo que busca la reactivación económica. A diferencia del Bono Yanapay, no está dirigido al sector más vulnerable, sino a trabajadores formales que ganan menos de 2000 soles.

Lea también: Aprueban padrón de trabajadores beneficiarios con el bono de 210 soles [RM 263-2021-TR]

Bono 210 soles: ¿cuáles son los requisitos?

  • Uno de los requisitos principales para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/ 2,000 mensuales.
  • Si son del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Además, los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
  • Si son parte del sector público, deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Bono 210 soles: ¿qué dice el Decreto de Urgencia 105-2021?

Mediante Resolución Ministerial 263-2021-TR, publicada en el diario oficial El Peruano, se indica que el bono de 210 soles será para los trabajadores que cumplan los siguientes requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia 105-2021:

1. Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

2. Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2000 soles en el periodo que estuvo laborando.

3. No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

La resolución ministerial encarga a la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE, la remisión a EsSalud del «Padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario otorgado a favor de los trabajadores formales del sector privado con menores ingresos, aprobado por Decreto de Urgencia 105-2021».

Además, dispone la publicación de la resolución ministerial en la sede digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El cobro del bono extraordinario de 210 soles puede hacerse efectivo hasta el 31 de marzo del 2022.

LINK: consulta con tu DNI

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha brindado un aplicativo virtual para consultar si te encuentras en planilla. Sigue estos pasos:

1. Ingresar al siguiente enlace de la Sunafil: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio

2. Completa la información solicitada sobre el trabajador (DNI, número de celular y correo electrónico).

3. Recuerda que también debes colocar el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.

4. Finalmente, debes ingresar el código Captcha.

Clic sobre la imagen para acceder al link del Bono 210.
Comentarios: