¡Arbitraje Postpago! Linares Abogados crea programa para que empresarios resuelvan conflictos sin asumir costos

2411

«Arbitraje Postpago»: Linares Abogados permite a los empresarios solucionar sus controversias mediante un arbitraje, asumiendo los costos del mismo solo si el resultado del arbitraje les es favorable.#SeCorreTraslado con Francisco Chuquicallata, por LP Pasión por el Derecho. ¡Deja tus preguntas!¡Ahora somos LP! suscríbete ► http://lpderecho.pe/

Posted by LP – Pasión por el Derecho on Friday, May 22, 2020

“Arbitraje Postpago” es la primera iniciativa en Perú que permitirá a los empresarios solucionar sus controversias mediante un arbitraje, asumiendo los costos del mismo solo si el resultado del arbitraje les es favorable.

Un innovador programa creado por Linares Abogados, firma boutique con más de 20 años de experiencia y cuya área especializada en Resolución de Conflictos ha sido reconocida como una de las mejores en Perú por los prestigiosos rankings de Chambers & Partners, The Legal 500, entre otros; y que, además, cuenta con una certificación ISO 9001:2015 para sistemas de gestión de calidad.

Linares Abogados de la mano de Omaha Inversiones pensaron en un programa tomando en consideración las graves consecuencias económicas que deja el covid-19 en su paso por nuestro país y el mundo. Contexto que llevará al sector empresarial, hoy más que nunca, a concentrarse en impulsar sus negocios con todo el capital que tengan a su alcance.

Así, “Arbitraje Postpago” les dará a los empresarios la oportunidad de que un tercero asuma los costos propios de un arbitraje, como son los honorarios de los árbitros, peritos y abogados que intervendrán en el proceso, así como los establecidos por el centro de arbitraje. Solo en el caso de obtener un laudo favorable y lograr su ejecución, Omaha Inversiones recuperará el capital invertido y Linares Abogados sus honorarios de patrocinio legal.

Para poder aplicar al programa, la primera condición es que el contrato que dio origen a la controversia contenga una cláusula arbitral (ad hoc o institucional de la CCL, la AmCham, la Cámara de Comercio de Cusco o de Arequipa), mediante la cual ambas partes acordaron acudir a un árbitro o tribunal arbitral, en lugar de un juez, ante un eventual conflicto. Cabe destacar que no aplicará cuando la contraparte de la controversia sea una entidad integrante del estado, salvo que sea una empresa pública de derecho privado.

En segundo lugar, el equipo del programa determinará: que la controversia tenga probabilidad de éxito, que la pretensión que se reclame sea igual o mayor a S/ 700 mil hasta S/ 10 millones de soles y que la contraparte del conflicto califique como un deudor solvente.

De cumplir con tales requisitos, Omaha Inversiones proveerá los fondos necesarios para el desarrollo del arbitraje y Linares Abogados la defensa legal en el marco del mismo.

De esta forma, Linares Abogados busca brindar una alternativa innovadora que contribuya a la recuperación de la empresa y de la economía, que vienen siendo fuertemente afectadas por el brote del COVID- 19.

Para mayor información se puede visitar la página de Linares Abogados: www.linaresabogados.com.pe.

Comentarios: