¿Show mediático o un acto de honestidad? En La Libertad, Arturo Fernández Bazán, elegido como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, usó sus primeros días como autoridad para someterse de forma voluntaria a la prueba del polígrafo. Esto para demostrarle a sus electores y vecinos que tiene «las manos limpias«.
En la prueba con el detector de mentiras, al que fue alcalde de Moche hasta el año pasado, se le hicieron las siguientes preguntas:
– ¿Cometió actos de corrupción durante su gestión como alcalde de Moche?
– ¿Piensa cometer actos de corrupción en su nuevo cargo?
Según se informó, los resultados de la prueba se conocerán recién en 48 horas y Fernández invitó a los trabajadores y funcionarios del municipio trujillano pasar las pruebas de polígrafo si quieren seguir laborando en la entidad. Dicha invitación incluye a los sindicalistas y sus abogados.
Este fue un hecho que venía anunciándose desde hace días y que obedece a la naturaleza controversial de este alcalde, conocido en redes sociales como «El loco de Moche» según su propia descripción en Facebook.
Algunos lo recordarán vagamente, ya que se hizo famoso por la colocación de los huacos gigantes de la fertilidad en su distrito. Y en los últimos días, dio de qué hablar al jurar con la frase: “Sí juro, y si no cumplo, que me maten”.
Para acceder al vídeo clic aquí.
@lpderecho.pe ¿Show o una muestra de honestidad? Cuéntanos en los comentarios. #lpderecho #derecho #politica #trujillo #corrupcion #humor #peru #fyp