Administrador judicial de la sede Alzamora falleció por covid-19

12285

Ayer la Federación de Trabajadores del Poder Judicial del Perú (Fetrapoj), a través de un comunicado difundido por su cuenta oficial de Facebook, informó la muerte de Manuel Meiggs Rojas, víctima del coronavirus:

El día de hoy, como ya muchos judiciales lo saben, ha fallecido el compañero Manuel Meiggs Rojas. Hoy ha partido a la Gloria de Dios y se encuentra descansando.

Es una víctima del CORONAVIRUS y nos hace ver cuán frágiles y desprotegidos nos encontramos y, en especial, los Trabajadores Judiciales que convivimos en el hacinamiento y desprotegidos por el empleador.

En estos momentos expresamos nuestras condolencias a la familia de nuestro compañero y estaremos atentos en todo lo que se pueda ayudar y aliviar el dolor de sus seres queridos.

Ante la noticia muchos trabajadores judiciales han lamentado su muerte. «Siento bastante la pérdida de un gran compañero y amigo de trabajo. Tanto de conocerte, tanta lucha en la huelga del Poder Judicial, los préstamos, tanta cosas vividas gran amigo, hoy has partido, siempre te recordaremos Fabiola y yo, que Dios te conduzca al nuevo mundo de luz, hasta pronto Manuel Meiggs», comentó una de sus compañeras de trabajo.

Otro colega escribió: «Que en paz descanses amigo Manuel, nuestro Señor te tenga ya en su gloria y tu alma sea bendita y reines en la paz eterna de nuestro Señor Jesucristo… Desde ahí te ruego, cuides de nosotros, tus amigos de la sede Alzamora Valdez. Hasta siempre amigo Manuelito».

«Una de las medidas que se debe tomar es que los compañeros que de alguna manera están laborando, al momento que se nos pida ya ir a laborar… ellos deben tener cuarentena obligada con goce de haber… y fumigar todas las áreas… Que el Señor cuide del compañero y de fuerzas a la familia», manifestó otro trabajador judicial.

Esta noticia ha alarmado a muchos servidores que no desean volver al centro de trabajo hasta que el Estado implemente todas las medidas necesarias para evitar el contagio.

Cabe apuntar que, frente a este lamentable hecho, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa, se dirigió a sus jueces y trabajadores mediante una carta.

En la misiva hizo saber que Meiggs solo trabajó hasta el 13 de marzo:

Nuestro compañero Meiggs, quien se desempeñaba como Administrador del sótano de la sede Alzamora Valdez, trabajó sólo hasta el 13 de marzo, es decir, no ha estado ni un solo momento en ninguna sede judicial durante la cuarentena.

El día 27 de marzo la Oficina de Bienestar tomó conocimiento que se encontraba internado en una clínica local, y desde ese momento se estuvo en diaria comunicación con los familiares cercanos (hermana e hija), brindándoles orientación y apoyo. Al tomar conocimiento de su fallecimiento, igualmente se tuvo comunicación con la familia que reclamó reserva y trato apropiado de la información de su deceso.

Ningún otro trabajador de las diversas áreas ubicadas en el sótano de la sede JAV ha reportado síntoma compatible con el COVID 19. Y el rastreo epidemiológico efectuado, así como el tiempo transcurrido y la desinfección química efectuada, permite afirmar que no existe en dichos ambientes ningún foco infeccioso. Igualmente debemos desmentir que personal de archivo o de CDG -que no trabajan desde el 16 de marzo- haya dado positivo al coronavirus, por lo que desmentimos enfáticamente una versión maledicente en ese sentido.

Para leer la carta completa clic aquí.

Comentarios: