Servir: Marco Falconí no debió recibir bonificación en concurso para la JNJ

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) absolvió la consulta formulada por la Comisión Especial sobre la bonificación en el puntaje de Marco Tulio Falconí Picardo por ser licenciado de las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda, Falconí fue beneficiado con un puntaje adicional del 10% por supuestamente tener la calidad de licenciado de las FF.AA. Esta circunstancia fue cuestionada, debido a que el abogado si bien estudió en un colegio militar, diversos especialistas señalaron que ello no otorga la calidad de licenciado, y que la bonificación fue mal aplicada.

Lea también: Certificado de colegio militar no otorga la calidad de licenciado de las Fuerzas Armadas [Res. 003-2016-SERVIR-PE]

Ante la incertidumbre, la Comisión acudió a Servir. Por medio del informe técnico 000013-2020-SERVIR-GPGSC, Servir precisó que el artículo 57 de la Ley 29248, los egresados de los colegios militares, como Falconí, se encuentran excluidos de la condición de licenciados de las Fuerzas Armadas.

“Por lo tanto, no son acreedores a los beneficios que la Ley N° 29248 establece, como la bonificación del 10% en los procesos de selección de personal de la administración pública”, agregó.

Descargue en PDF la resolución