A fin de hacer un seguimiento oportuno a los procesos judiciales de riesgo grave, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Cusco, implementó desde el jueves 15 de marzo el servicio “Comunicación del Estado de los Procesos a las Personas más Vulnerables” en los cuatro juzgados especializados de Familia del Cusco.
Así, a través de llamadas telefónicas los secretarios judiciales del corporativo en materia tutelar de familia se pondrán en contacto con los justiciables para informarles sobre sus procesos o consultarles acerca del cumplimento de las medidas dictadas por los jueces de familia.
La primera llamada telefónica la realizó, hoy jueves 15 de marzo a las 11 de la mañana, el magistrado Edwin Romel Béjar Rojas, juez del Tercer Juzgado Especializado de Familia, quien se contactó con la madre de una menor de edad, víctima de violencia familiar, a fin de consultarle sobre el cumplimiento de las terapias psicológicas previstas con anterioridad.
Lea también: Sala confirma que Sunarp no debe cobrar más de 10 céntimos por cada copia simple
Cabe mencionar que actualmente los cuatro juzgados especializados de familia tramitan 1320 procesos judiciales, de estos se seleccionarán aquellos en que tanto las víctimas como los denunciantes son personas de alta vulnerabilidad. De esta manera también se dará cumplimiento a la Ley 30364, ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Fuente: Corte Superior de Justicia de Cusco
16 Mar de 2018 @ 11:36