TEMA N° 02

LA VALORACIÓN DE LOS RECIBOS POR HONORARIOS EMITIDOS POR SERVICIOS PRESTADOS A FAVOR DE LAS MUNICIPALIDADES, A FIN DE ACREDITAR LA PRESTACIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS Y DAR PASE AL ANÁLISIS DE LA EXISTENCIA DE LA SUBORDINACIÓN.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Los recibos por honorarios, emitidos por el locador de servicios que cumple funciones en la Municipalidad, permiten acreditar la prestación efectiva de servicios; y, por ende, el elemento de la subordinación?

PRIMERA PONENCIA:
Los recibos por honorarios del locador de servicios, que cumple funciones en la Municipalidad, sirve para demostrar en el proceso judicial la prestación efectiva de servicios, salvo prueba en contrario; y, por ende, acreditar la presencia del elemento de la subordinación en las funciones cumplidas, atendiendo a las disposiciones impartidas por un superior o responsable del área.


ACTA DEL PLENO JURISDICCIONAL DISTRITAL LABORAL (NLPT)

En la ciudad de Chimbote, a las 02:30pm del día lunes, 19 de agosto del año 2024, se reunieron en el Auditorio Institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa, el Presidente de la Comisión Distrital de Magistrados Encargada de los Actos Preparatorios de los Plenos Jurisdiccionales Distritales de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Jesús Murillo Domínguez; conjuntamente con los Jueces Superiores de la Primera Sala Laboral y Segunda Sala Laboral de esta Corte Superior de Justicia; y, en calidad de invitados, los magistrados, asistentes y secretarios del Modulo Corporativo Laboral; así como también, el Dr. Moisés Orlando Gonzales Nieves; ello, a fin que, conforme a la Nueva Guía Metodológica de los Plenos Jurisdiccionales Superiores, se lleve a cabo el Pleno Jurisdiccional Distrital Laboral, programado para el año 2024.

Asimismo, se contó con la presencia de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dra. María Luisa Apaza Panuera; quien, gentilmente, ofreció unas palabras de bienvenida y declaró inaugurado el Pleno Jurisdiccional Distrital Laboral (NLPT).

Posteriormente, el Dr. Jesús Murillo Domínguez, brindó las pautas metodológicas del evento; destacando la participación del Dr. Moisés Orlando Gonzales Nieves, quien, en calidad de ponente, desarrolló los temas a tratar en el presente Pleno Jurisdiccional.

Concluida la cátedra, el Presidente de la Comisión Distrital de Magistrados Encargada de los Actos Preparatorios, Dr. Jesús Murillo Domínguez, concede el uso de la palabra al Dr. Paul Quezada Apian, a efectos que presente el problema planteado, así como de las ponencias propuestas.

Acto seguido, los Grupos de Trabajo procedieron a debatir los temas tratados; y, luego de ello, se continuó con la sesión plenaria, cuyo resultado es el siguiente:

[Continúa…]

Descargue el acuerdo plenario aquí

Comentarios: